Con reconocimiento a “Destacados Coyhaiquinos” se da inicio a Aniversario Nº 83 de Coyhaique

En un emotivo acto se reconoció el aporte de 16 personas que desde diversos rubros han colaborado al desarrollo e identidad de la ciudad.

Con una gran convocatoria y una calurosa acogida del público se llevó a cabo en el Cine Municipal la ceremonia de los “Destacados Coyhaiquinos”, acto en donde 16 habitantes de la ciudad fueron reconocidos por su labor. Esta nominación fue otorgada a través de acuerdo de Concejo Municipal, en donde fueron galardonados el renombrado acuarelista Renato Tillería Tillería, el comerciante Homero Maturana Rodríguez, Miguel Morales Maldonado miembro de la Banda Instrumental del Ejército, José Luis Rodríguez joven y destacado ciclista, Victorino Bertocco sacerdote de la Orden Siervos de María, Pablo Galilea Mauret connotado ciudadano coyhaiquino líder de diversas iniciativas de desarrollo, Luis Olivares Pinto ingeniero que ha hecho grandes aportes al rescate cultural y arquitectónico de la ciudad. También obtuvieron esta premiación Margot Antiñirre Ruiz, dirigente de la agrupación Rakiduantum y además es la primera representante del mundo indígena en obtener este galardón, María Ester Soto Vidal Presidenta del Círculo de Hijos de Chiloé, David Gamín zapatero de oficio por más de 25 años, Roy Horstmayer y Víctor Hugo Tarumán ambos destacados por vencer los prejuicios ante la discapacidad trabajando duramente. Asimismo desde el mundo del trabajo se premió a Fidelina Muñoz una de las asesoras del hogar más antiguas de Coyhaique, María Elizabeth Sepúlveda Hernández Asistente Social de prolongada trayectoria en el Hospital Regional de Coyhaique, Jorge Marilicán Vargas esforzado funcionario del servicio de salud y dirigente deportivo; finalmente Enolfa Barrientos Cárcamo activa participante de la Corporación Nacional del Cáncer y Damas de Verde Coyhaique.

Los Destacados Coyhaiquinos recibieron con mucho agradecimiento esta nominación. Víctor Hugo Tarumán, trabajador de vulcanización más conocido como “Chapulín”, expresó “es muy gratificante y lindo. No me lo esperaba fue una sorpresa. Es bueno que se haga este tipo de reconocimiento a la gente, hay mucha más que falta todavía. Está bien que premien a quienes trabajan por Coyhaique y que se acuerden de ese tipo de personas.” El ciclista José Luis Rodríguez contó que “estoy muy contento también por las otras personas que recibieron este honor, por su trayectoria y ser parte de la región. Ser parte de ellos me deja muy orgulloso de mí mismo, de lo que hago y creo que la gente que me apoya está orgullosa de mí también. Sentí mucha emoción, esto me da ganas de seguir en la Región y de seguir luchando con trabajo y perseverancia.”

El Alcalde Subrogante Carlo Ghisoni relevó la acogida que los asistentes entregaron a cada homenajeado: “hemos tenido un público que ha acompañado a nuestros destacados, los han recibido con mucha alegría. La elección que hizo el Concejo y el Alcalde este año de las personas, ha sido espectacular porque notamos que cada uno de ellos fue reconocido. Fue una velada que nos llenó de orgullo entregar a la comunidad.” La concejala Silvia Moreno añadió que “hay que destacar a gente que día a día hace distintas actividades y que las han desarrollado en forma silenciosa, anónima, a veces nos cuesta valorar lo que hace el otro. Hay muchas más personas por destacar pero hoy ellas se lo merecen todo. La gente se ha sentido identificado con esta ceremonia y ha sido un buen comienzo para este Aniversario.”

La velada contó con la presencia de destacadas agrupaciones musicales de la Región entre ellas Guarda el Hilo, Coro de la Tierra Viva y Voces de Aysén, quienes con su música rindieron tributo a los Destacados Coyhaiquinos y a toda la ciudad en su Aniversario.

 


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.