Cuatro puentes mecano dara anhelada conectividad a San Lorenzo

Durante reunión informativa realizada este lunes los vecinos del importante sector turístico y productivo de la comuna de Cochrane, recibieron la confirmación de los trabajos que iniciará el CMT.

Mucha alegría vivieron durante este lunes los integrantes de la junta de vecinos de San Lorenzo, al recibir de su directiva y de las autoridades locales de Cochrane la noticia de la construcción de 4 puentes que entregarán la esperada conectividad para el sector, que es un importante polo turístico y productivo de la comuna sureña.

Los cuatro puentes mecano que serán instalados por el cuerpo militar del trabajo, y que significarán una inversión de 1200 millones de pesos, estarán ubicados sobre el estero Plater, el río Tranquilo llegando al lago Brown, la reposición de la pasarela San Lorenzo y sobre el río El Salto, que permitirá el tránsito hacia el glaciar calluqueo, que junto al monte San Lorenzo son los grandes atractivos turísticos del sector.

Para el presidente de la junta de vecinos, don Florencio Parada, la noticia es un gran logro, ya que como directiva desde hace muchos años han insistido en la importancia del sector y de la conectividad que requiere para desarrollar el turismo y las diferentes actividades productivas de cada uno de los habitantes de San Lorenzo, agradeciendo al mismo tiempo, el constante apoyo brindado por el municipio.

La instancia, por supuesto, también fue aprovechada por los vecinos para plantear a las autoridades diversas inquietudes y problemáticas que los afectan. Andrea Ponce, alcaldesa subrogante de Cochrane, felicitó a la junta de vecinos por la dedicación y trabajo, así como por la unión mostrada para conseguir los avances tan esperados en conectividad. Respondiendo positivamente a la solicitud que le realizaran los vecinos para poder contar con los servicios de la máquina municipal para lograr mejorar la condición de los caminos.

Gobernación, Indap Sag, vialidad y carabineros, igualmente pudieron atender los requerimientos de los habitantes de San Lorenzo, entregando información y soluciones en diversos ámbitos.

La actividad, y como no, finalizo con un tradicional asado al palo, con el cual la junta de vecinos demostró su gran alegría por los avances en conectividad que permitirán mejorar sus calidades de vida.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.