Detienen a dos sujetos por robo en lugar no habitado que afectó a local “El Paso

Una denuncia motivó la concurrencia del Plan Cuadrante, logrando dar con los sujetos y recuperar las especies, las cuales fueron reconocidas por el afectado.

Un oportuno llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros permitió la detención de dos personas identificadas con las iniciales J.N.C.G. (17) y A.S.M.B. (24), por el delito de robo en lugar no habitado ocurrido en horas de esta madrugada, el cual afectó al local de provisiones “El Paso” en la ciudad de Coyhaique.

El hecho se registró alrededor de las 01:45 horas, donde el recurrente dio cuenta de la presencia de personas sospechosas que intentaban ingresar al local ubicado en la intersección de las calles Sargento Aldea con Simpson.

“Personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva se constituyó en forma inmediata en el lugar, conjuntamente con otros dispositivos de servicio en la población, logrando dar alcance a dos individuos uno de los cuales es un menor de 17 años, quienes portaban entre sus vestimentas y en las manos algunas especies consistentes en mercadería, las cuales fueron requisadas por carabineros, luego que los sujetos no pudieron dar una explicación satisfactoria de su procedencia”, expresó el Capitán Rodrigo Pérez Mujica, Subcomisario de los Servicios de Carabineros de Coyhaique.

Momentos más tarde, el locatario reconoció las especies como de su propiedad, al mismo tiempo que dio cuenta de la presencia de daños en una reja de protección y un ventanal del almacén, lo cual presenta un avalúo de 120 mil pesos, en tanto que la mercadería fue tasada en 25 mil pesos.

Ambos aprehendidos quienes no registran antecedentes, fueron derivados en horas de la mañana al Juzgado de Garantía de Coyhaique, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía Local de esta ciudad.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.