Diferentes personas con discapacidad de la región reciben ayudas técnicas de SENADIS

Los últimos días del mes de Septiembre, el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) ha entregado una serie de ayudas técnicas.

Según la Ley 20.422, las Ayudas Técnicas son todos los elementos o implementos requeridos por una persona con discapacidad, para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, o desarrollar una vida independiente.

Dentro de los implementos entregados se encuentran una grúa hidráulica, por un valor cercano a los 650 mil pesos, que le ayuda a la madre de Paz en el baño diario de su hija. “Mi hija, aunque es delgada, me cuesta mucho cargarla sola y bañarla, porque yo misma tengo problemas a la columna, lo que me dificulta en su aseo. Con esta ayuda de SENADIS se me facilitarán estas tareas y cambiarla de posición”, señaló la señora María Inés, madre de Paz.

Asimismo, la señora Marta, recibió un andador plegable, una barra para el baño y un bastón canadiense extensible. Se mostró muy contenta por la calidad de los elementos entregados, por lo cual dijo: “Este burrito es mucho más liviano que el que me habían prestado, antes terminaba con los brazos cansados cuando caminaba.”

De igual forma en la ciudad de Aysén el Director Regional de SENADIS, hizo entrega a Alan, de un asiento para inodoro plegable. “Estoy muy contenta porque este año se han portado muy bien con mi hijo he recibido todas las ayudas técnicas que había solicitado la Kinesióloga de Alan”, indicó Marcela madre de Alan.

También Diego, que se encuentra postrado, recibió ayudas consistentes en una colchoneta una mesa adaptada y un lavapelo inflable.

Cada una de las ayuda técnicas entregadas, son para distintos tipos de discapacidades como parálisis cerebral, o algún tipo de discapacidad física o intelectual.

Sergio Arellano Vásquez; Director Regional del SENADIS comentó, en la casa de uno de los beneficiarios de estas ayudas técnicas.: “Queremos aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de estas personas que han postulado a las Ayudas Técnicas aportando a la evolución sustancial de su calidad de vida”,

Según señaló Sergio Arellano, las personas interesadas “pudieron postular hasta un máximo de tres ayudas con un monto máximo de $2.200.000 por cada una”, durante el período que SENADIS abre para solicitar estas ayudas técnicas y estas ayudas técnicas continuarán siendo repartidas a los beneficiarios durante el mes de octubre.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.