Efectúan reunión de coordinación y abordan materias de seguridad ciudadana en sector alto de Coyhaique

En la actividad participaron la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Oficina de Seguridad Ciudadana, Carabineros y dirigentes vecinales.

Una reunión de coordinación para prevenir la ocurrencia de hechos delictivos sostuvo la Subsecretaría de Prevención del Delito junto a la Oficina de Seguridad Ciudadana, Carabineros de Coyhaique y dirigentes vecinales del sector alto de la ciudad.

La actividad se desarrolló en la sede del Taller de Manualidades de la Población Barrio Seco en donde participaron vecinos de las poblaciones Almirante Simpson, Clotario Blest, Santiago Vera Cartes, Bernardo O’Higgins y la Cruz Roja.

“Fueron abordados diferentes temas relacionados con delitos de robo, velocidad con que transitan los vehículos y la necesidad de mejorar la iluminación de algunas calles, por lo que personal de Carabineros y del Gobierno dieron a conocer diversos cursos de acción que se van a tomar para dar algún tipo de solución a la problemática que tiene la ciudadanía”, expresó el Capitán Manuel Rojo, Subcomisario Administrativo de Carabineros de Coyhaique.

En este sentido –continuó diciendo- “se van a intensificar los servicios en el sector, tanto con personal del cuadrante como del cuartel dos (…), igualmente se van a realizar las coordinaciones con los diferentes organismos públicos para poder otorgar soluciones a la brevedad, vamos a incrementar los patrullajes, los controles junto con efectuar más reuniones con vecinos y obtener más información que nos permita buscar las mejores soluciones”, detalló el Oficial.

Por su parte Carlos León Gould, Coordinador Regional de la Subsecretaría Regional de Prevención del Delito, señaló que se instalarán reductores de velocidad en las cercanías del colegio Alborada, sumado al incremento de la presencia policial como parte del trabajo desarrollado en coordinación con la ciudadanía.

“Se ha trabajado en distintos focos, que si bien no lo reflejan las estadísticas, sí lo refleja la comunidad, donde Carabineros ha apoyado en el resguardo y con mayor presencia en más rondas, lo cual le permite a la ciudadanía sentirse más segura y prevenir la ocurrencia de delitos”, expresó.

Programa alerta hogar 

En forma paralela se dialogó con los vecinos con la finalidad de iniciar próximamente un empadronamiento con el propósito de implementar el programa alerta hogar (www.alertahogar.cl), que es la evolución de las alarmas comunitarias, lo cual se realiza a través de mensajes de texto, permitiendo generar una respuesta rápida entre los vecinos y las autoridades correspondientes.

“El trabajo no sólo pasa por el Ministerio Público, las policías o las diversas autoridades, sino también por la comunidad, y dicha reunión con los dirigentes muestra la preocupación de ellos en esta materia, y la propia presentación de proyectos por parte de ellos, es un compromiso por parte de la comunidad, es un apoyo y un trabajo conjunto con miras a mantener Coyhaique con los índices bajos de delincuencia, con una buena calidad de vida y devolver los espacios públicos a la comunidad, no a los delincuentes”, expresó Carlos León.

La presencia del cuartel dos de Carabineros en el sector alto de la ciudad ha permitido mejorar los tiempos de respuesta, junto con generar controles preventivos a través de las unidades especializadas y estar más cerca. “Carabineros de Chile es un aporte no sólo en lo policial, sino también en lo social”, acotó.

Personal de Seguridad Ciudadana recorrerá los distintos sectores de conflicto en las poblaciones junto al dirigente vecinal Florentino Vega, con la finalidad de identificar las problemáticas y diseñar las políticas de intervención estos lugares, en tanto que los puntos del acta fueron igualmente oficiados al municipio, Gobernación y Carabineros.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.