En Puerto Bertrand también reciben ayudas técnicas de SENADIS

 Durante este mes el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) ha continuado la entrega de ayudas técnicas, que son todos los elementos o implementos requeridos por una persona, para prevenir la progresión de su discapacidad, mejorar o recuperar su funcionalidad, o desarrollar una vida independiente.

En esta oportunidad el Director Regional de Senadis, Sergio Arellano Vásquez, se trasladó hasta la localidad de Puerto Bertrand, acompañado por el Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de General Carrera,  Patricio Espinoza Bravo y la Coordinadora del Sistema de Protección Social, Yasna Picuntureo, para entregar algunas ayudas técnicas a Eliana, una niña con discapacidad física.  Dentro de los implementos recibidos por la menor se encuentran: una mesa adaptada con escotadura ($ 214.000.-), una silla de baño de baño Rifton y una base para silla de baño Rifton ($ 833.000.-).  Con mucha alegría esperaban la llegada de estos implementos, ya que debido su elevado costo la familia no podía adquirirlos por sus propios medios.  La mesa adaptada se pone a la altura de la silla de ruedas y  la pequeña Eliana puede comer y hacer sus tareas de manera más cómoda.  “Con la silla para baño ahora voy a poder ir a la playa, tomar sol y ponerme mis lentes de sol”, comentó Eliana.
Asimismo, en la ciudad de Coyhaique se han estado entregando otras ayudas técnicas.  La señora Sonia Donoso Chauquepil, recibió un bastón canadiense extensible.   Se mostró muy satisfecha por esta entrega.
También la menor Paz Solar recibió una silla de baño de baño Rifton, según se la prescribió su Kinesióloga.  Asimismo Macarena recibió una rampa portátil y un lavapelo.

De igual forma el Director Regional de SENADIS, hizo entrega a Diego Bórquez, de una mesa adaptada con escotadura y ruedas, avaluada en $ 214.000.- que viene a complementar otras ayudas recibidas por Diego durante el mes de septiembre.  

“Para SENADIS es muy significativo, junto con las gestiones y la coordinación intersectorial que realizamos, poder hacer aportes concretos que van en directo beneficio de las personas con discapacidad de la región de Aysén. A través de la entrega de ayudas técnicas mejoramos considerablemente las condiciones de vida de estas personas”, comentó el Director Regional de SENADIS.  

Según señaló la autoridad regional, el próximo período de postulación para ayudas técnicas se abrirá probablemente el marzo de 2013 y las postulaciones se hacen a través de las Municipalidades, Gobernaciones, Hospital, Consultorios y el Club de Leones.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.