Fueron dos los cursos ofrecidos por la institución de fomento de manera gratuita para empresarios/as y personas ligadas al ámbito turístico y gastronómico.

Con un taller profundizado de Gastronomía Local, SERCOTEC del Gobierno de Chile finalizó su ciclo de cursos en esta área, el cual incluyó dos capacitaciones, una más que el año pasado, dado el éxito que tuvo la iniciativa piloto durante el 2011.  

Los cursos fueron ofrecidos gratuitamente a empresarios/as y personas ligadas al ámbito gastronómico y turístico, con el propósito de apoyar concretamente la capacitación, adquiriendo nuevos conocimientos para potenciar sus negocios. Las recetas en ambos talleres incorporaban productos locales, como merluza, ruibarbo y calafate, entre otros.

El  Director Regional de SERCOTEC, Enrique Garín, señaló que existe interés de continuar este tipo de actividades que refuercen de manera concreta y útil a los negocios, temas que se han recogido de la opinión de los mismos dirigentes del turismo como una necesidad del sector, “Estamos finalizando el curso número II de Gastronomía Local con un tremendo éxito. Hemos visto aquí a 30 empresarios y empresarias y personas relacionadas al mundo gastronómico que han aprendido a elaborar nuevas recetas con productos regionales. El objetivo de esto es que puedan incorporar estas recetas en sus cartas y distintas preparaciones que hagan y de esa forma podamos mostrar nuestra Patagonia no tan sólo con sus paisajes y actividades turísticas, sino que también a través de la gastronomía y el arte culinario”, afirmó.

La recepción por parte de los empresarios/as de estas capacitaciones fue muy positiva y se mostraron entusiastas en incorporar los nuevos conocimientos, como es el caso de Patricia García, dueña del Hostal Viento Sur y Café Restaurant Express, “La idea es en el café restaurant ir implementando de a poco algunas de las recetas que hemos aprendido ahora. La verdad es que ha sido muy entretenido, hemos aprendido muchas cosas y además fue muy didáctico, fácil y de mucho compañerismo”.  

En los dos talleres asistieron 30 alumnos en cada uno, siendo ejecutados por Aysén Consultores y el chef a cargo fue Claudio Pérez. Los cursos tuvieron tanto clases teóricas como prácticas, de 20 horas cronológicas cada uno, donde se abordaron temas como montaje de platos, atención a clientes y manipulación de alimentos, trabajar en cuadrillas de equipos, preparar tanto platos salados como licores, bombones y postres. Cabe destacar que las capacitaciones asistieron alumnos de Puerto Cisnes, Puyuhuapi, Puerto Tranquilo y Coyhaique.
 


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.