Gobierno realiza trabajo en terreno en Balmaceda

Hasta la localidad de Balmaceda llegaron servicios públicos para atender consultas y orientar en materias de vivienda, proyectos, entre otros a los vecinos de la localidad de Balmaceda.

El pasado jueves 11 de octubre, funcionarios de diversos servicios públicos, se trasladaron e instalaron en la Escuela José Antolín Silva Ormeño, lugar donde resolvieron dudas e inquietudes de los habitantes de Balmaceda. En los stands, la comunidad pudo realizar consultas sobre vivienda, proyectos de emprendimiento, deportes y recreación, entre otros temas.

El traslado de los servicios públicos a las comunidades alejadas son una guía para aclarar cómo, dónde y cuáles son los trámites que se deben efectuar para solucionar sus problemas. El Programa Gobierno en Terreno cumple con el objetivo de acercar los servicios públicos a las personas que se encuentran alejados de las grandes ciudades, y de esta forma facilita el acceso a la información de las personas, a través de diferentes tipos de prestaciones que se puedan realizar, siendo este un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Respecto a la actividad, Director Regional del Trabajo, Eugenio Canales, señaló que”ha sido muy entretenido, ha venido bastante gente, más de la que nosotros proyectábamos. Invitamos a toda la comunidad a través de radio. Tratamos de acercar nuestros servicios, como compromiso del Presidente, a la comunidad y no que tengan que desplazarse a los centros urbanos para resolver sus problemas”.

La Gobernación de la Provincia de Coyhaique coordina los servicios que son requeridos por la comunidad, en Balmaceda, la señora Iris Bravo manifestó ante esta jornada “Está super bien, porque hay muchas personas que no pueden viajar a realizar sus trámites a Coyhaique, estar en terreno es favorable para todos los habitantes”.

Escuela de Balmaceda y sus 83 años

La escuela José Antolín Silva Ormeño de Balmaceda, el día 7 de octubre estuvo de aniversario, cumpliendo 83 años de existencia. Para lo cual, la Gobernación de Coyhaique, llevó a la comunidad del establecimiento y habitantes de la localidad a la Banda Instrumental de Carabineros de Puerto Aysén.

En la ocasión, los asistentes pudieron disfrutar de interpretaciones variadas de estos destacados músicos, acercando así a Carabineros con la comunidad.

La Directora de la escuela de Balmaceda, Marina Dolhabaratz, nos señaló con mucho entusiasmo que realizaron muchas actividades para celebrar esta importante celebración, en que efectuaron un acto de aniversario, donde se presentaron los niños y niñas del establecimiento y en la tarde de ayer, miércoles 10, finalizaron con un paseo por la ciudad, la que estuvo llena de colorido con niños y docentes disfrazados.

“Agradecer a la Gobernación por acercar los servicios con esta actividad de Gobierno en Terreno, a la cual fueron invitados todos los apoderados de la comunidad estudiantil, y porque este es el segundo año que la banda instrumental nos acompaña en nuestro aniversario, Carabineros es muy importante para nuestra comunidad”, ante su alegría por celebrar un año más del establecimiento fronterizo.

Las fechas y localidades próximamente a visitar, son:

19 de octubre Villa Ortega

10 de noviembre Lago Atravesado

23 de noviembre El Blanco

7 de diciembre Ñirehuao

15 de diciembre Plaza de Armas de Coyhaique

 
Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.