Inauguran sala de ciencias en Escuela Altamira

Objetivo es crear y desarrollar en los niños un pensamiento crítico, que les permita por medio del método científico, descubrir, buscar respuestas y soluciones a los problemas que los rodean, por medio de la exploración y la experimentación.

Este miercoles 3 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la Sala de Ciencias del Colegio Altamira de Coyhaique, en el marco de la “XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” del programa EXPLORA CONICYT. La ceremonia contó con la participación de autoridades del establecimiento educacional, padres, apoderados, entre otros.

Tanto la Directora como el sostenedor, detacaron que con la inauguración de esta sala los alumnos estarán capacitados para poder describir, explicar, predecir y dar diversas respuestas a los nuevos fenómenos que van conociendo durante su proceso de enseñanza aprendizaje.

Para la directora de la Escuela Altamira, Yolanda Samudio, “esto es un anhelo que teniamos hace tiempo. Queríamos que los niños tuvieran un espacio de experimientación y descubrimiento con los elementos de acuerdo a su edad para asi poder desarrollar esta área”.

Con esta sala los niños no sólo podrán aprender ciencia, sino mas bien aprenderán a dar respuestas claras y concretas a los problemas que su mundo les presenta y serán capaces de elaborar aquellos artefactos tecnológicos que les permita controlar los fenómenos que se les presentan en su diario vivir.

Por su parte, el Coordinador regional de Aysén del Programa EXPLORA CONICYT, Pedro Matus, aplaudió la iniciativa llevada a cabo por el establecimiento educacional destacando que “este tipo de acciones son las que esperamos que ocurran en todos los colegios de nuestra región. Que la tematica de la ciencia, tecnología e innovación se incorpore a la malla curricular de manera paulatina, con herramientas que la faciliten y fortalezcan, este es la ruta para poder marcar una huella en nuestros estudiantes”.

Finalmente y de manera simultanea a esta actividad se llevó a cabo en dependencias del Colegio Bautista Shaddai la muestra de “Ciencia en Mi Colegio” en la que alumnos y cuerpo docente dieron aconocer la actividades que se han llevado a cabo en torno a la Semana de la Ciencia y la Tecnolpogía.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.