Jóvenes de Aysén al mundo


El director regional del INJUV, Andrés Baumann,  realizó una interesante charla motivacional a los alumnos de cuarto medio del Liceo Agrícola de la  Patagonia. El objetivo de la iniciativa fue mostrar realidades del mundo que no se ven a diario y hacer tomar conciencia de que lo que se tiene en la región de Aysén es único a nivel mundial.

La actividad se llevó a cabo en una sala del establecimiento educacional donde Baumann contó su experiencia y mostró un sin número de  fotografías de los distintos países en los que vivió y aprovechó la oportunidad de explicar a los jóvenes sobre las distintas culturas de cada lugar.

Cabe destacar que dos alumnos de cuarto medio del liceo Agrícola de la Patagonia están actualmente postulando a la Beca Ramón Barros Luco del Ministerio de Agricultura , iniciativa que tiene como finalidad  que alumnos/as de escuelas técnicas profesionales con especialidad agropecuaria puedan adquirir nuevas destrezas y conocimientos de industrias productivas tecnológicamente mas avanzadas en Nueva Zelanda.
Jóvenes entusiasmados

Durante la charla los jóvenes estudiantes  escucharon y participaron activamente de la actividad  realizando preguntas sobre las diferentes  inquietudes que iban surgiendo.

La alumna de cuarto medio Dayana Barrientos se mostró muy contenta con la actividad y señaló “este tipo de charlas se deberían hacer más seguido, es muy interesante saber lo que pasa en el mundo, las fotografías fueron un excelente material para conocer más sobre otros países y sus distintas realidades”.

En tanto su compañero de curso Boris Cortez indicó “me pareció una actividad muy buena, el director nos mostró realidades que no conocíamos y que generalmente no son tan comentadas en los medios de comunicación, ojalá que este tipo de iniciativas se sigan realizando en otros cursos y también en otros liceos de la región”.

El director regional del INJUV, Andrés Baumann, aprovechó la oportunidad de señalar “quise poder mostrar a los jóvenes  realidades del mundo que no ven a diario, abrir los horizontes de la perspectiva  que tienen sobre la vida, mostrar que tan ruda puede ser en otros lugares del mundo y que tan distinto se vive en nuestra Patagonia. Tenemos que aprovechar nuestra región y tomar conciencia de lo que tenemos, es un paraíso de corte mundial”.

Finalmente Baumann se refirió a la postulación que están realizando  los jóvenes del liceo Agrícola de la Patagonia  para viajar a Nueva Zelanda y puntualizó “me parece una excelente oportunidad para que los jóvenes de la región conozcan otros países ya que será una experiencia de vida muy importante para ellos”.

 






Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.