Municipalidad de Coyhaique realiza entrega de terrenos a Sindicato de Suplementeros Independientes

Ante la necesidad de contar con una sede propia, el Sindicato con 20 años de trayectoria obtuvo el respaldo de la Municipalidad para avanzar en este objetivo.

Atendiendo la necesidad de los socios del Sindicato de Suplementeros Independientes de construir una sede para desarrollar sus actividades y generar otros eventos en conjunto con la comunidad, la Municipalidad de Coyhaique hizo la entrega en Comodato de 322 m2 de terreno, ubicado en la Población Cardenal Samoré en la intersección de Los Mallines con Los Troperos. La Presidenta de la entidad Juana Gómez Ojeda sostuvo que como Sindicato se ha planteado ser parte importante del vecindario, en donde esperan nuevamente con el apoyo municipal para la construcción de este recinto, “hay hartas actividades que se pueden realizar como comunidad en conjunto con nosotros. Cuando se presentan cursos de capacitación para nuestros mismos socios, convivencias con los niños de la población y de la gente del sindicato, reuniones con los autoridades que no tienen una casa de la comunidad en el sector. También queremos compartir con más sindicatos del país. La Municipalidad nos ha apoyado desde que tomamos la decisión de tener una sede sindical.”

El Presidente de la Confederación Nacional de Suplementeros Oscar Aliste Carreño que agrupa a 60 sindicatos a lo largo del país destacó el apoyo que ha recibido esta agrupación, sobre todo por la vinculación que tiene con la comunidad “al tener esta sede los vecinos van a poder reunirse, así nosotros abrimos nuestra sede a la comunidad no solamente para beneficio de los suplementeros sino como una ayuda social, es una forma de corresponder a la gente que nos ha favorecido comprándonos diarios y revistas. Yo vine hace 20 años atrás a formar el sindicato acá a Coyhaique que es una ciudad que hoy ha crecido, avanzado comercial y poblacionalmente.”

Finalmente Carlo Guisoni Hutt Alcalde(S) de Coyhaique indicó que con esta entrega de terrenos “damos fin a un proceso para que en el futuro los suplementeros puedan contar con una sede. Ellos tienen un trabajo muy importante de mantenernos informados constantemente, que además es un trabajo sacrificado, entendemos que ellos lo realizan con mucho orgullo y ese es el sentido por el que el municipio ha querido ayudarlos”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.