Orquesta Sinfónica Juvenil Regional realizó concierto en Catedral de Coyhaique

El sábado recién pasado, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Aysén bajo la dirección de Carlos Correa realizó un impecable concierto en la catedral de la ciudad de Coyhaique, esto como cierre del primer proceso de trabajo de la Orquesta del año 2012.

El Concierto, que mostró el trabajo que realizaron durante 4 meses los integrantes de la Orquesta, contó con la participación de 67 músicos pertenecientes a seis de las orquestas juveniles e infantiles que existen en la región: Orquesta Sinfónica –juvenil Víctor Domingo Silva de Coyhaique; Orquesta Infantil Escuela de Música de Coyhaique; Orquesta Infantil Aonikenk de Puerto Ibáñez; Orquesta Infantil- Juvenil Ribera Sur de Puerto Aysén; Orquesta Infantil- juvenil de Puerto Cisnes y Orquesta de Villa Amengual.

En su intervención Jessica Vera, productora de la Orquesta agradeció al Consejo de la Cultura y las Artes por el apoyo brindado en la actividad y a los directores de las Orquestas por el constante apoyo que brindan a cada uno de los jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica Juvenil de Aysén. “Fue una experiencia maravillosa para los chiquillos, vi muchos avances y los vi muy orgullosos de lo que fueron capaces de lograr con este trabajo”, indicó Jessica Vera, agregando que “quedé con una sensación de orgullo de haberlos escuchado interpretar obras de gran dificultad técnica y fueron capaces de hacerlo con creces, y eso lo notó el público, por eso tuvimos al finalizar un aplauso cerrado. Además debo agradecer al Maestro Juan Mourás por habernos acompañado y felicitar a Kay Bryngelson quien fue nuestro solista en violín, que tiene un gran talento y lo comparte con la orquesta”, finalizó.

Los asistentes disfrutaron de un repertorio que incluyó Andante (Leng), Concierto en La Menor, 1er Movimiento (Vivaldi), Huara de las Estrellas y Flores del Desierto (J. Mourás), Sinfonía N°1, 4to Movimiento (Brahms), Capricho italiano (Tchaikovsky) y Polka Truenos y Relámpagos y Tritsch-Tratsch (Strauss).

La Orquesta ahora se concentrará en el proceso de preparación para la 2° Travesía de Orquestas Juveniles programada para el mes de enero de 2013, que busca, al igual que en su primera versión, llevar la música al litoral de la región de Aysén.

Sobre la Orquesta

La Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile, creó el año 2009 una orquesta Sinfónica Juvenil en cada región del país, integrada por jóvenes y niños de diversas agrupaciones. Desde el 2010, estas orquestas se consolidaron, recibiendo cada uno de sus miembros una beca de parte de la Fundación para apoyar sus gastos musicales. Gracias a este proyecto, la Fundación aumentó en casi un 100% el número de becas para miembros de orquestas juveniles y agregó a su administración 15 nuevos conjuntos.

Para obtener un cupo en este prestigioso seleccionado regional, los jóvenes deben tener menos de 19 años de edad, audicionar con un repertorio obligatorio y uno libre. Los mil becados seleccionados son preparados posteriormente por más de cien profesores especializados que la Fundación envía de Arica a Punta Arenas y por 15 directores de orquestas que son escogidos de acuerdo a las necesidades de cada región.

Para la Fundación, este proyecto es uno de los más emblemáticos y para los niños y jóvenes que integran estas orquestas, un orgullo ser parte de ellas y un gran aliento para su desarrollo educativo y musical.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.