Toda la música de la Orquesta Juvenil de Aysén se traslada este domingo a Puerto Chacabuco

Este domingo 14 de octubre a partir de las 18.30 horas la comunidad de Puerto Chacabuco, será testigo de un concierto inédito. Los setenta músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Aysén, realizarán un concierto gratuito dentro del buque Sargento Aldea de la Armada, que se encontrará atracado en el muelle de Puerto Chacabuco.

La actividad, que es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con la colaboración de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, la Armada de Chile y el Servicio de Salud Aysén, tiene por objetivo fortalecer y difundir el trabajo que realiza la Orquesta en la región y dar por iniciado el proceso de preparación para la 2° Travesía de Orquestas Juveniles programada para el mes de enero de 2013, que busca, al igual que en su primera versión, llevar la música al litoral de la región de Aysén.

La realización de este concierto, nace del trabajo en conjunto entre las instituciones, acción que da cuenta del compromiso del gobierno de Chile con la cultura y la región. Cabe destacar que esta presentación se realizará como un complemento al operativo médico programado entre el 12 y el 19 de octubre y que entregará más de 6 mil prestaciones médicas en Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Puerto Cisnes, Puerto Aguirre y Melinka.

El repertorio de la Orquesta Sinfónica Regional de Aysén está compuesto por piezas clásicas como la Sinfonía Nº1, 4to Movimiento de Brahms, Trish-Trash y Truenos y relámpagos de Strauss; las composiciones Huara de las Estrellas y Flores del Desierto del maestro Juan Mourás.

La actividad gratuita, se realizará a las 18:30 horas en el muelle de Puerto Chacabuco, los asistentes deben presentar su cedula de identidad al ingresar al buque.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.