Trabajadores/as de Programa de Mejoramiento Urbano conocieron los servicios de Chile Atiende en Puerto Chacabuco



Con el objetivo de  entregar herramientas que permitan el desarrollo de la cultura previsional, la Directora Regional del Ips, Elizabeth Gutiérrez Eggers, y el equipo Ips  de Aysén dictaron un una charla para los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en los Programa de Mejoramiento Urbano-PMU- de Puerto Chacabuco. Instancia que se enmarca en un programa de ocho capacitaciones para la comuna que culminará  en la localidad de Mañihuales.

Un grupo de 40 trabajadores escuchó atentamente cuáles son lo productos del IPS y en qué consiste Chile Atiende, como también cada uno de los trámites y servicios que pueden realizar en las distintas sucursales de la región.

La Directora Regional del Instituto de Previsión Social, Elizabeth Gutiérrez Eggers, destacó: “ Es importante conocer la  gama de beneficios con que el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera ha puesto a disposición mediante productos concretos como la rebaja del 7% de salud, el bono por hijo, el bono bodas de oros, el bono de alimento. Todos beneficios para quienes más lo necesitan, como también recalcar como el estado se acerca a las personas mediante el programa  Chile Atiende, poniendo un solo centro de atención más de 14 servicios, lo que claramente habla de entregar nuestras prestaciones de forma oportuna y con calidad.”                                 

El público asistente aprovechó la oportunidad para realizar consultas referentes al pago de pensiones como de invalidez o sobrevivencia, del aporte previsional solidario-APS- y del bono de leña.  El equipo de Chile Atiende inscribió a las personas que consultaron acerca de este último beneficio para hacer un seguimiento a los casos e incorporarlos dentro de los beneficiarios.  





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.