10ª Jornada Solidaria superó la meta esperada

Tras 15 horas continuadas de solidaridad con diversas actividades apoyadas por voluntarios, trabajadores, microempresarios y empresas en la zona, el cómputo final sobrepasó los $123 millones.

Hasta pasada la medianoche se extendió el show de clausura de la 10ª Jornada Solidaria en el Gimnasio Regional de Coyhaique, donde culminó toda la campaña 2012 que anualmente busca financiar la operación del Centro de Rehabilitación del Club de Leones, y que en esta oportunidad alcanzó los $123 millones 845 mil 270.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 18 horas del sábado, con la apertura de la sucursal del Banco BCI en Coyhaique, los voluntarios y la comunidad apoyaron con aportes económicos en la cuenta Nª 640 533 34 a la causa regional, que suma una década a favor de los niños discapacitados de la zona. Luego a las 11 horas comenzaron las actividades en el estacionamiento de Homecenter Sodimac, con las peluqueras, venta de sopaipillas con pebre y choripanes, para recaudar más recursos.

En el mismo sector, pero por avenida Ogana, se dispuso la tercera Lavatón de vehículos con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Aguas Patagonia y jóvenes voluntarios. Así, fue a partir de las 20 horas que se repletó el gimnasio regional para comenzar con el cierre de la Jornada 2012.

FIESTA DE LA SOLIDARIDAD

Con la presencia de artistas nacionales y regionales, el espectáculo organizado esta vez por el Club de Leones y con financiamiento del 2% FNDR Cultura del Gobierno Regional, se transformó en una fiesta de la solidaridad, que comenzó con los aportes del Jardín infantil Vallecitos de Aysén y Futuro Austral, así como por funcionarios de la PDI Región de Aysén. También se hizo presente la IV División de Ejército, y empresas como LAN, Edelaysén, Homecenter Sodimac, entre otros.

Destacó la motivación que realizó el microempresario local Eliecer Silva, quien desde su empresa EGS Electricidad reunión a otros microempresarios para aportar a la Jornada 2012 sobre los $2 millones y medio, y además sumó un aporte personal de más de $1 millón.

Por su parte, el intendente (s) Néstor Mera junto a autoridades de gobierno, reveló el aporte de $28 millones, más otros $40 millones en diversos proyectos que comprometió, junto a un terreno en el sector de Escuela Agrícola de Coyhaique para el diseño e instalación del nuevo al Centro de Rehabilitación de Coyhaique, un anhelado sueño de esta institución solidaria y sin fines de lucro.

En el escenario artistas locales junto a Alcancín, tuvieron gran sintonía con el público, como ocurrió con la cantante no vidente, Ruth Mancilla, quien recibió una ovación de los asistentes tras interpretar 4 temas.

Sinchando pa’ no aflojar dejó a todos bailando chamamé, y Quinta Base de Puerto Cisnes así como el charro Vicentino, le pusieron sabor regional a la noche. Entre los nacionales, estuvieron el bailarín Rodrigo Díaz, el dúo humorístico trasandino Los Cumpas, el folclore de los reconocidos Huasos Hidalgo y al cierre todo el ritmo de la Gran Sonora American Jr.

Cerca de la 1 de la madrugada el presidente del Club de Leones de Coyhaique, Julio Bascur Gaete, dio a conocer sobre el escenario el cómputo final que superó las expectativas al traspasar los $123 millones.

En 2011, la 9ª Jornada Solidaria logró recaudar $100 millones, meta que se esperaba alcanzar nuevamente en esta oportunidad.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.