Alinco y Funcionarios entregan antecedentes a Contraloría y Justicia por gendarme en huelga de hambre

El parlamentario René Alinco conjuntamente al Presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, Juan Alarcón, entregaron ayer antecedentes en la Contraloría General de la República y visitaron, además, el Ministerio de Justicia.

Ello, con la finalidad de que ambas instituciones revisen la situación que afecta al Sargento de Gendarmería en Puerto Aysén, Luis Luna, quien permanece en huelga de hambre desde hace 36 días, para de esta manera encontrar una solución definitiva.

En este sentido, el Presidente de la Asociación de Gendarmes, Juan Alarcón, sostuvo que “concurrimos a Contraloría a entregar antecedentes para que el señor Contralor, tenga bien dentro de sus facultades, una reconsideración, y si es posible, una condonación al grave caso del ex dirigente nacional de Gendarmería, Luis Luna Caro, ya que por ley, el tema dirigencial no se puede coartar, ni coaccionar, como lamentablemente está sucediendo con la reapertura de los sumarios que se han dictado bajo la administración de don Luis Masferrer, quien al parecer más que buscar diálogo, prefiere la confrontación, y tensar los ánimos dentro de la institución con sus asociaciones respectivas”.

Por su parte, el diputado René Alinco señaló que “el viernes recién pasado estuvimos con Luis Luna y pudimos observar su deterioro físico, son 36 días los que se cumplen hoy de su huelga de hambre, lo que nos tiene muy preocupados”.

Añadió que “por lo mismo, hoy entregamos los documentos que corroboran que se está cometiendo una injusticia con este funcionario de Gendarmería. Adjuntamos catorce documentos, los que entregamos al Contralor, que prueban que Luis Luna, no cometió ninguna irregularidad y, por lo tanto, depende del Contralor condonar esta deuda y buscar una solución administrativa, que no afecte la salud y la vida de Luis Luna”.

Por último, Alinco indicó que en la reunión con el Jefe de Gabinete del Ministro de Justicia se le entregó copia de los documentos que se entregaron en Contraloría, “esperando que durante la semana nos pueda recibir el Ministro de Justicia, a los dirigentes nacionales de Gendarmería, como a otros diputados que nos están apoyando en este caso, para que se llegue pronto a una solución en esta delicada situación”.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.