Breves de Cultura Regional


Con exposición terminó Taller de tallado en madera
*Las jornadas fueron financiadas por el Programa Acceso del Consejo de Cultura, ejecutadas por el artista visual Simón Jiménez y destinadas a los internos del Centro de Educación y Trabajo Valle Verde.

Inserto en el Convenio Tripartito suscrito entre Gendarmería de Chile, Defensoría Penal Pública y  el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Aysén, se realizó durante el mes de octubre, un Taller de Tallado el Madera, en el Centro de Educación y Trabajo de Valle Verde, de la ciudad de Puerto Aysén, actividad financiada por el Programa Acceso del Consejo de Cultura y las Artes.
Los talleres, que fueron dictados por Simón Jiménez, se cerraron con una ceremonia en la que participaron Fernando Acuña Defensor Regional; Pablo Bachmann Coronel director regional de Gendarmería; Sergio Varela representante del director del Consejo de Cultura; Arturo Rivera Consejero de Cultura y Héctor Hernández, jefe de la unidad. En la oportunidad las autoridades compartieron con los diez internos que participaron del taller y conocieron las técnicas de tallado en madera aprendidas y disfrutaron de la exposición montada para la ocasión.
En la ceremonia las autoridades dieron cuenta de la importancia que tiene la realización de actividades artístico culturales en los recintos de detención, puesto que mejoran la calidad de vida y entregan herramientas que les permiten a los internos desenvolverse una vez que se incorporen nuevamente a la sociedad. Por su parte los internos agradecieron por los talleres y el constante apoyo que reciben de cada una de las instituciones que son parte del Convenio de Trabajo.
Cabe destacar que los talleres contemplaron 25 horas de trabajo, tiempo en el cual los participantes conocieron temas como introducción a la técnica, tipos de madera y características, dibujo en madera, tallado básico y terminaciones.



Consejo realizó capacitación de Fondos Cultura en Río Tranquilo
*Esto como parte de las acciones planificadas por la institución y la alianza con los municipios de Río Ibáñez y Cochrane.

El sábado recién pasado en la localidad de Río Tranquilo, el Consejo de Cultura realizó una capacitación de Fondos Concursables, dirigido a los músicos de Cochrane, Bahía Murta y Río Tranquilo, esto inserto en las acciones del plan de trabajo de microzona del programa Acceso del Consejo y la alianza establecida con los municipios de Río Ibáñez y Cochrane.
En esta oportunidad, y como parte del lanzamiento de la temporada turística de la localidad ribereña del Lago General Carrera, se coordinó en conjunto con la oficina de Fondos Concursables del Consejo una charla que fue dictada por Alex Huarapil Moraga, quien  entregó información y contestó consultas con respecto a la postulación Ventanilla Abierta y la Línea de Creación y Producción del Fondo de Fomento a la Música Nacional.
Es importante señalar que este fin de semana en la localidad de Bahía Murta, y como parte del trabajo de microzona, se realizará una capacitación a artesanas de la localidad anfitriona y sus pares de Cochrane y Río Tranquilo, quienes realizarán el día sábado 17 de noviembre una exposición de artesanía, inserto en el lanzamiento de la temporada turística de la localidad.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.