Carabineros remite armas y arsenal de guerra para su destrucción

Se trata de la segunda entrega efectuada en el año, correspondiendo a escopetas, rifles, revólveres y munición de diverso calibre, lo cual permitirá prevenir que estas piezas puedan caer en manos de delincuentes y sean empleadas en la comisión de algún delito.

Treinta armas de fuego entre escopetas, rifles, revólveres y pistolas, son las piezas que la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros de la Primera Comisaría de Coyhaique derivó a los arsenales de guerra del Ejército en Colina –ciudad de Santiago- para su destrucción.

Se trata de 11 armas largas, 18 revólveres, una pistola y alrededor de 300 cartuchos de munición de diverso calibre, elementos que en su mayoría se encuentran en desuso, los cuales han sido entregados por sus propietarios de manera voluntaria a Carabineros.

“Tenemos una campaña durante el año, la cual llama a la ciudadanía a hacer entrega voluntaria de cualquier tipo de armamento que no se encuentre inscrito, así como algún tipo de munición que eventualmente mantengan en su domicilio. Con esto, estamos llamando a desarmar eventualmente a personas que no reúnan las condiciones necesarias ni suficientes para manejar este tipo de armamento”, expresó el Capitán Rodrigo Pérez Mujica, Subcomisario de los Servicios de Carabineros de Coyhaique.

Por medio de esta campaña, Carabineros igualmente busca prevenir que estas armas puedan caer en manos de delincuentes y ser empleadas en la comisión de algún delito que pueda poner en riesgo la integridad o vida de algún ciudadano.

La remisión de armamentos a los arsenales de guerra se realiza dos veces al año, en tanto que la primera entrega de 2012 se efectuó el pasado 28 de mayo, ocasión en la que fueron remitidas a los arsenales de guerra 29 armasentre pistolas, revólveres, escopetas, rifles y armas hechizas, las cuales fueron producto de procedimientos y entrega voluntaria.

Entregas de este tipo se pueden realizar en forma anónima, bastando sólo la necesidad de solicitar una guía de libre tránsito en la Autoridad Fiscalizadora para efectuar el traslado, o bien llamando a nivel 133 y solicitar la concurrencia del personal al domicilio para proceder al retiro de la pieza.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.