Comienza la primera etapa del "Desafío Clave" de INJUV

El Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Andrés Baumann y la Seremi de Desarrollo Social, Geoconda Navarrete, en conjunto con el equipo de trabajo del estudiante de Informática, Ricardo Coloma, comenzaron a realizar la primera parte del proyecto “Trabajo Digital Colectivo”, idea elegida entre las 25 mejores a nivel nacional por el concurso Desafío Clave del INJUV.

La primera etapa del proyecto es conocer casos de vecinos que se encuentren en vulnerabilidad social y ayudarlos mediante una red solidaria, es por ello que las autoridades en conjunto con los creadores del proyecto “Trabajo Digital Colectivo”, realizaron visitas solidarias a diferentes familias de la capital regional para explicarles sobre la nueva iniciativa y entregarles canastas familiares.

“Estamos trabajando para armar una plataforma con el objetivo de que la ayuda llegue a los vecinos que más lo necesitan de forma permanente. La idea es que después sean los propios habitantes los que ayuden a las personas más necesitadas”, explicó Ricardo Coloma.

Cabe destacar que el concepto utilizado es el llamado “Crowfunding o financiamiento colectivo” el que está recién ingresando a Chile, por tanto la idea es complementar esta plataforma con una bolsa de trabajo dedicada netamente a oficios o personas que necesiten algún tipo de ayuda.

“Este proyecto se hizo a la medida de la Región de Aysén, ya que la realidad vivida en este rincón de Chile es diferente a cualquier región, y debemos ser los jóvenes quienes seamos los innovadores y los que tomemos el desafío de involucrarnos en la sociedad, la juventud de hoy son los futuros líderes del mañana”, enfatizó el estudiante de Informática.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social, Geoconda Navarrete señaló “el objetivo del INJUV es promover en los jóvenes una mirada distinta de la sociedad, dar la oportunidad a la juventud de hacer cosas por los demás, a la sociedad tenemos que hacerla más humanitaria y hay que volver la mirada hacia los adultos mayores ya que ellos han entregado mucho por nosotros”.

Finalmente el Director Regional del INJUV, Andrés Baumann, hizo un enérgico llamado a los jóvenes de la región a ser más solidarios “invito a la juventud regional a que se motive y se una a este tremendo equipo de trabajo para ir en ayuda de nuestros vecinos que más lo necesitan, los jóvenes pueden ser creadores de grandes cambios. Estoy orgulloso de Ricardo Coloma y su equipo por la idea y gestión social que emprendieron para propagar el sentido de solidaridad en la juventud”.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.