Consejo de Cultura realizará Charla sobre Ley de Donaciones Culturales


El próximo lunes 5 y martes 6 de noviembre, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realizará charlas sobre la Ley de Donaciones Culturales, conocida como Ley Valdés. La actividad, será dictada por Gloria Valdés, Gestora Cultural con gran experiencia en el tema y estará dirigida a organizaciones, gestores culturales, artistas, corporaciones, empresas y fundaciones interesadas en financiar proyectos artístico-culturales de cualquier disciplina.

La primera charla denominada “Financiamiento público y privado de iniciativas culturales” se realizará el  lunes 05 de Noviembre en  la Escuela de la localidad de Villa Cerro Castillo a las 17:00 horas e incluye un módulo de Fondos Concursables;  la segunda charla que lleva por nombre “La Ley Valdés y la práctica de donaciones a la cultura” se realizará en el Centro de Eventos El Quincho el día martes 6 de noviembre desde las 15:00 horas; la última charla que dictará Gloria Valdés se realizará a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Coyhaique,  está dirigida a empresarios de la región y lleva por título  “El aporte privado a la Cultura: beneficios tributarios de la Ley Valdés”.

La Ley de Donaciones Culturales, mas conocida como "Ley Valdés", es un mecanismo que estimula la intervención privada en el financiamiento de proyectos artísticos y culturales. Apunta a poner a disposición de la cultura nuevas fuentes de financiamiento y se encamina a asegurar un acceso regulado y equitativo a las mismas, para beneficiar a la más amplia gama de disciplinas, actividades, bienes y proyectos artístico culturales.

Las entidades que pueden recibir financiamiento son organizaciones comunitarias; bibliotecas abiertas al público; museos estatales o privados abiertos al público que no persigan fines de lucro, el Consejo de Monumentos Nacionales, corporaciones y fundaciones culturales, universidades e institutos profesionales reconocidos por el Estado y bibliotecas. 

Los interesados deben inscribirse en el Consejo de Cultura, llamando al teléfono 214838 o escribir al correo macarena.perez@cultura.gob.cl 






Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.