Coordinador Carrera Pedagogia sede Puerto Montt visita Campus Patagonia

El objetivo de esta visita es iniciar el proceso de acreditación de la carrera en forma conjunta tanto en Puerto Montt como en Coyhaique.

El coordinador de la nueva carrera Pedagogia en Educacion Basica con dos menciones de la Universidad Austral de Chile –sede Puerto Montt- visito -Campous arrera Pedagogia en Educacion Basica con dos menciones de la Universidado el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, con el fin de iniciar el proceso conjunto de acreditación de la carrera, tanto en Coyhaique como en Puerto Montt.

La acreditación es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de Educación Superior autónomas del país, asi como las carreras de pregrado, programas de postgrado y especialidades del área de la salud que ellas imparten, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y sus resultados. En el caso de las carreras de Medicina y Pedagogías, la acreditación es obligatoria, según lo establece la Ley 20.129

Cuando una Institución, programa o carrera está acreditado, cuenta con la certificación otorgada por CNA-Chile respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados. Además, los alumnos nuevos que se incorporen a instituciones acreditadas, podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con su garantía para el financiamiento de sus estudios. En el caso de los postgrados acreditados, sus alumnos podrán optar a fondos concursables de becas con financiamiento estatal.

De ahí la importancia de que ambos coordinadores de la nueva carrera Pedagogía Básica con dos menciones estén en sintonía para poder obtener la acreditación conjunta, tanto para el Campus Patagonia como para la sede Puerto Montt, lugar donde también se inicia la carrera a partir del año 2013.

Héctor Cárcamo Manríquez, Coordinador Carrera Pedagogía sede Puerto Montt, indico: “el objetivo de esta visita es comenzar con la coordinación de la sede Puerto Montt con el Campus Patagonia, de la carrera Pedagogía en Educación Básica, ir definiendo algunas cosas que son esenciales, el trabajo que deben realizar ambas sedes, entre otros aspectos”.

El Coordinador agregó, “hemos reflexionado con los directivos del Campus Patagonia, acerca de los primeros aspectos o variables a considerar para el proceso de acreditación y para eso hay un proceso de autoevaluación que ya se inició con la presentación de nuestra solicitud a la Universidad y a la Agencia de Acreditación. Queremos hacer un llamado a la gente, a confiar en su Universidad, la Universidad Austral ha hecho una apuesta de desarrollo en la región, por eso los jóvenes deben saber que no tienen para qué salir a estudiar a otros lugares, aquí hay una institución de sólido prestigio que los invita a seguir construyendo Universidad para Aysén”, concluyó.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.