"Desde el Sur al Mundo": Entrevista a Humberto Vera


Nuestro medio conversó con un joven artista de la Patagonia, quién nos contó acerca de su presente y su opinión acerca del panorama artístico actual.

Humberto Vera, tiene 25 años y estudia Licenciatura y Pedagogía en Arte.

“Lo que motiva mi último trabajo es la constante preocupación por fomentar el cuidado de la naturaleza, junto con generar una conciencia ecológica a través del arte.
Esta serie está hecha en base a material reciclado, usando revistas viejas como materia prima.” (Acerca de “Patagonia en Papel”).




¿Cuántos años llevas haciendo arte?

De forma más seria,  alrededor de 6 años.

¿Qué te motiva?

Creo que lo que más me motiva de mi trabajo, es el ir descubriendo lo que somos capaces de hacer como seres humanos en el ámbito de las artes, además de los niveles de percepción y reflexión que se pueden lograr al adentrarnos en este camino.

¿Cómo ves el presente y el futuro para los jóvenes artistas? (realidad regional, nacional y global)

Yo pienso que el pasado presente y futuro de las artes es muy similar en cuanto a la importancia que se le da en un país como el Chile, que es muy poca o simplemente  nula.  Lo distinto de hoy es que es muy fácil acceder a plataformas que ayuden a la difusión del trabajo artístico y así poder competir con el bombardeo visual del que somos testigos.




¿Qué les dirías a los jóvenes de Aysén?
Solo decir que sean honestos con sus ideales y pensamientos. Que se atrevan a hacer.


Entre las obras de Humberto Vera, destacan:

·  Mosaico  en piedra, “San Alberto Hurtado” - 2005
·  Óleo sobre tela, “Auke” – 2007
· “Trabajo escultórico en Arena, Viña  del mar” - 2009
· “Patagonia en Papel” – 2012




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.