Detienen en Coyhaique a dos sujetos por maltrato de obra a

En otro procedimiento y tras la oportuna denuncia de un vecino, el personal de servicio de la población, logró la aprehensión de un individuo por el delito de robo frustrado al interior de un establecimiento educacional.

Dos sujetos identificados con las iniciales A.A.O.K. (39) y P.M.S.M.CH. (40) fueron detenidos por maltrato de obra a Carabineros de servicio, tras agredir a un funcionario en momentos en que procedía a efectuar un control de identidad.

El hecho se suscitó la tarde del sábado en momentos en que el personal de servicio de la población -mientras efectuaba un patrullaje preventivo- fueron alertados por transeúntes quienes manifestaron que en calle Bilbao se encontraban algunos sujetos en ingesta alcohólica en la vía pública.

Mientras el personal se disponía a efectuar un control de identidad, uno de los sujetos comenzó a forcejear con un carabinero, tras lo cual le propinó un golpe de puño en el rostro agresión a la que se sumó el segundo sujeto. Pese a lo anterior, el policía logró reducir a uno de los individuos, mientras que los propio hicieren dos civiles que pasaban por el lugar, quienes al percatarse de lo que ocurría, redujeron al segundo sujeto.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía mientras que los detenidos fueron trasladados a la unidad.

Detenido por robo frustrado

En otro hecho, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un sujeto identificado con las iniciales E.J.Q.A. (24) por el delito de robo frustrado, quien fue aprehendido a las 07:20 horas del sábado al interior del colegio Antoine de Saint Exuperi.

Momentos antes el antisocial oriundo de Purranque, había ingresado al domicilio de un vecino de calle Simpson y luego al interior de una camioneta de esta misma persona, desde la cual descendió y procedió a abrir el capot siendo sorprendido por la víctima, quien lo expulsó hacia la calle.

Tras lo anterior, el individuo intentó abrir un segundo vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública. Minutos después, la víctima escuchó un ruido de latas al interior del establecimiento educacional antes señalado, por lo que al proceder a observar, advirtió que se trataba del mismo sujeto que momentos antes había intentado robar en su domicilio.

Luego de alertar de este hecho a Carabineros, el personal acudió al lugar, procediendo a la aprehensión del individuo, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Coyhaique.






Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.