Finalizó primer enduro ecuestre de la región

Este sábado 17 de noviembre se llevó a cabo el Primer Enduro Ecuestre de la región de Aysén actividad que pretende consolidarse en el corto plazo como uno de los referentes de Chile. La actividad apoyada por el Gobierno Regional de Aysén, el Programa Territorial Integrado (PTI) Patagonia Aysén – Corfo, Sernatur y Corfo contó con mas de 70 jinetes provenientes de distintas partes de Chile y Sudamérica.

La actividad desarrollada en las Estancias El Zorro y Punta del Monte se dividió en dos categorías: adultos (21 años en adelante) y junior la cual se separó en tres etapas: 20, 40 y 60 kilómetros logrando convocar a un gran número de asistentes, principalmente familiares y amigos, quienes disfrutaron de esta pionera idea para la región.

Para la gerenta del PTI – Corfo, Cecilia Cheyre, “desde un comienzo confiamos en las potencialidades de esta actividad, existe un creciente interés en contar con este tipo de eventos programados que convocan cada vez más a un público especifico, distinto a los que vemos habitualmente durante el comienzo de temporada, que gusta de estas disciplinas, y que mejor escenario que las Pampas de Aysen para realizar un Enduro de estas características, donde además se pueden aprovechar todo el resto de los atributos que ofrece este destino.

Tras una ardua jornada de competición el ganador los ganadores en 20 kilómetros Junior fue para Martín Pincheira montando a Gringa de propiedad de Estancia Punta del Monte y en categoría adulto la ganadora fue Abigail Johnson montando a Toste. Por su parte, la carrera de 40 kilómetros en junior fue ganada por Matías Leal, montando a Cabeza de Gato de Estancia del Zorro y en categoría adulto el ganador fue Matías Montalván montando a Mariposa.

Para la carrera de 60 kilómetros, la prueba más exigente y extenuante del certamen, tramo que sólo se compitió en una categoría, fue para María Ignacia Galilea montando a Princesa de propiedad de Senderos Patagonia.

Además la organización entregó el premio Best Condition, galardón que se entrega al competidor que llega a la meta con el caballo en mejores condiciones premio que recayó en el caballo Napoleón de propiedad de senderos Patagonia bajo la monta de Mary Bryce.

Finalmente, debemos señalar que este evento es el primer paso para futuras actividades ligadas a esta disciplina convirtiendo así a la región de Aysén en un polo Turístico no sólo por su bellezas naturales sino también por sus actividades turístico deportivas.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.