Iván Fuentes: "Alinco debería hacer bien su pega"

"Por un lado nos critican que no informamos y ahora, cuando queremos informar, también nos critican". Con estas palabras el vocero del Movimiento Social de Aysén, Iván Fuentes, se refirió a los dichos del diputado René Alinco quien cuestionó, en declaraciones publicadas por este medio la semana pasada, el contenido y envío de una carta al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y en la cual la Mesa Social le solicita fondos al gobierno para financiar publicidad del movimiento, ello supuestamente sin la existencia de un proyecto previo, según el parlamentario. Consultado respecto a esta misiva, Fuentes -quien se encuentra en Santiago luego de acceder a invitaciones extendidas por la Academia Parlamentaria y Le Monde Diplomatique- señaló que "lo que estamos diciendo es que el gobierno ha comunicado mal y la gente reclama por la mala comunicación, porque no hay información. Nos pasaron unos libros con los avances en los 11 puntos del petitorio, los cumplidos y los no cumplidos. Yo pasé algunos para que se pudieran difundir, pero igualmente se ha difundido mal, entonces hay una mala información con respecto a lo que se ha avanzado y lo que no se ha avanzado. Eso es lo que nosotros le hemos dicho al gobierno, que esto es responsabilidad del gobierno, no de la Mesa".

Respecto de las declaraciones del parlamentario, Fuentes señaló que "yo no acostumbro a contestar tantas torpezas que se dicen por todos lados, porque la gente en sus casas tiene demasiadas amarguras como para que uno ande peleándose por la prensa con otras personas, pero la verdad es que el diputado Alinco incesantemente ha estado haciendo declaraciones lamentables. Yo le diría que mejor ocupara su tiempo en hacer bien su pega en vez de estar preocupado de andar buscándole la quinta pata al gato para poder aparecer públicamente. Esto es como cuando tu no estudiaste durante todo el año y a última hora quieres ponerte a estudiar apurado para poder pasar de curso porque tienes puros rojos". Consultado también sobre las razones por las cuales no se recurrió directamente a los medios regionales para la difusión del estado de avance de los puntos contenidos en el petitorio, en lugar de hacer esta petición monetaria, el vocero del Movimiento Social indicó que "nosotros hemos hecho algunas declaraciones que se han dado a conocer en los medios de comunicación, pero la verdad es que es responsabilidad del gobierno comunicar los avances. Porque el gobierno, a las cosas que ha conseguido la Mesa Social, le pone el nombre del Plan Aysén, y la gente queda confundida. Por eso, insisto, es que le hemos dicho al gobierno central que es responsabilidad de ellos resolver aquello de informar e informar bien. Les hemos dicho 'gástense unas lucas' y háganse un boletín o folletitos en donde le pasemos a la gente información que contenga lo que hemos avanzado. No es más que eso de lo que se trata lo que estamos pidiendo en la carta". 

Finalmente, y en relación con posibles reuniones con autoridades durante su estadía en la capital del país, el vocero de la Mesa Social de Aysén señaló que "tenemos algunas contempladas y estamos planificando una posterior a eso. Hemos estado en comunicación con el senador Horvath, ya he conversado con el senador Walker, tenemos que llamar al diputado Sandoval y habrá que ver si podemos contar también con la participación de Alinco, porque en definitiva hay que estar donde hay que estar, y así poder tener una reunión en fecha a definir para ver los avances de la Mesa".




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.