Jardín Infantil de Población General Bernales abrirá sus puertas el próximo lunes

Este lunes 12 de noviembre se abre a la comunidad el Jardín infantil más grande de la Región de Aysén que acogerá a más de 250 niños en el corazón del sector alto de Coyhaique.

Muy entusiasmados para dar vida al proyecto de educación preescolar más ambicioso de la región se encuentra el equipo del Jardín Infantil de la Población General Bernales, el cual iniciará su funcionamiento este lunes 12 de noviembre. El grupo integrado por 7 educadoras de párvulos, 29 técnicos, 8 manipuladoras de alimentos, 3 auxiliares de servicio y una asistente social se encuentra concluyendo diversas capacitaciones tras un riguroso proceso de selección de personal a fin de entregar la mejor calidad de educación a los 252 niños y niñas que integrarán este establecimiento. Cabe destacar que la infraestructura educacional se materializó con la inversión conjunta de Junji y el Gobierno Regional por un monto superior a los 1144 millones de pesos, mientras que la Municipalidad de Coyhaique asumió la ejecución del proyecto y posterior administración.

El alcalde Omar Muñoz precisó que el establecimiento contará con atención continuada en los meses de enero y de febrero entregando una cobertura de horarios pensada especialmente para las madres jefas de hogar que han matriculado a sus hijos en el Jardín: “finalmente el lunes comienza la operación de este jardín infantil que va a beneficiar a muchas mamás y mujeres jefas de hogar. La educación prebásica es una de las líneas de trabajo que ha impulsado el municipio en conjunto con el gobierno y que tiene un alto componente social, porque junto con impartir educación también se va a brindar la mejor calidad de atención, cuidados adicionales en la alimentación, resguardo y participación de los niños junto a los papás”.

Verónica Espinoza Atala, Directora de este Jardín agradeció el apoyo de los padres que confiaron en esta propuesta que “ha tenido una aceptación importante en el sector, ahora parte el proceso de inscripción para las mamás que quieran jardín para el año 2013, así que invitamos a todos a conocer este hermoso establecimiento, matricular a sus bebés, confiar en este tremendo equipo que obviamente tenemos las ganas y mejor disposición para ofrecer una excelente calidad de educación en este sector, que era algo muy esperado y necesario”.

La educadora pedagógica Radasma Millalonco Hernández, como parte del equipo de profesionales del nivel Sala Cuna Menor agregó que “tenemos hartos proyectos que queremos ejecutar con los niños e ingresar de buena forma a la comunidad, satisfacer las necesidades donde está inserto este jardín infantil y promover, en todos los niños que ingresan, nuevos aprendizajes. Como educadoras estamos súper contentas.”
Próximamente, los padres, apoderados y vecinos de la Población General Bernales propondrán un nombre para el establecimiento, el cual será ratificado por el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil  y el Concejo Municipal, con el fin de afianzar el vínculo del establecimiento de educación prebásica con los vecinos de la Población General Bernales.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.