Más de un centenar de jóvenes se dan cita en cuenta pública del INJUV


Más de 120 jóvenes del colegio Antoine Saint Exupery participaron y compartieron de un coffee junto a autoridades y presenciaron la Cuenta Pública que realizó el director regional del  Instituto Nacional de la Juventud.

Con la presencia de la seremi de Desarrollo Social, Geoconda Navarrete e integrantes de la Mesa Plenaria de Juventud, el Director Regional del INJUV, Andrés Baumann, realizó  Cuenta pública, instancia donde mostró a los jóvenes y autoridades presentes, cada una de las actividades que se llevaron a cabo por el servicio y las metas conseguidas durante este año.

En la oportunidad Baumann aprovechó de explicar a los presentes los próximos lineamientos con los que trabajará el Instituto Nacional de la Juventud el año 2013 los cuales son: Aumentar la participación de los jóvenes en el ámbito político, impulsar en la juventud el dominio del idioma Inglés para abrirse al turismo en nuestra región,  instaurar la solidaridad entre los jóvenes y las comunidades, capacitar a la juventud para su inserción en el mundo laboral y potenciar entre los jóvenes de la región la equidad de género.

 “Uno de los objetivos del Presidente Sebastián Piñera es abrir oportunidades a la juventud y dentro de eso esta el hecho de que puedan conocer de primera fuente y de forma muy cercana la función que cumplen las autoridades en la región. Agradecemos la participación motivada y constructiva de nuestra juventud ya que ellos tienen un rol muy relevante en nuestra sociedad, los jóvenes tienen  ganas de hacer cosas, es por ello que los  invitamos a ser parte de las transformaciones sociales para construir, dar soluciones y trabajar por nuestra región de Aysén”, señaló el Director Regional del INJUV.

Los estudiantes disfrutaron de la presentación que realizó el director regional, donde muchos se vieron reflejados en las fotografías, pues se mostraron a los jóvenes  participando activamente tanto en talleres como en las diferentes actividades que organizó el INJUV para la juventud aysenina este 2012.

Ricardo Coloma, representante entre las 25 mejores ideas  del concurso Desafío Clave a nivel nacional indicó “me sorprendió la enorme cantidad de actividades que realiza el INJUV durante el año y quiero destacar que me parecen muy interesantes los próximos lineamientos en lo que trabajará el 2013, considero que están enfocados cien por ciento a los jóvenes de la región. El INJUV esta en la línea de lo que la juventud necesita”.

En tanto Franchesca Toledo, estudiante del colegio Antoine de Saint Exupéry señaló, “fue  una muy buena actividad,  excelente iniciativa para terminar el año, espero  que para el 2013 sigamos participando  de las actividades que organiza  el INJUV porque son muy entretenidas y especiales para nosotros”.

Finalmente la Seremi de Desarrollo Social, Geoconda Navarrete, indicó “hoy queda demostrado todo el trabajo y esfuerzo que realiza el equipo humano del INJUV y la realización de las políticas que como Gobierno tenemos a disposición. Sin embargo nada de eso es posible si no tenemos el compromiso y la participación de la juventud que hoy ha quedado de manifiesto con el interés que han demostrado los alumnos del colegio Antoine Saint Exupery y los jóvenes de diferentes establecimientos educacionales donde el INJUV  trabajó este año. Hoy el Instituto Nacional de la Juventud ha dado pasos importantes que han permitido una inserción  satisfactoria en el mundo juvenil, muestra que hay políticas claras y responsables que buscan fortalecer la participación de los jóvenes que el día de mañana conducirán nuestro país”.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.