Matrimonio del sector 6 Lagunas recibió el Bono Bodas de Oro

La señora Eliana Durán y don Eduardo Lagos recibieron en su domicilio el reconocimiento del Gobierno por sus 56 años de matrimonio y anunciaron que ocuparán el dinero en iniciar un emprendimiento familiar.

“Felicidades viejo, ahora vamos por los 60 años, no pude estar por la distancia pero yo sé que mis hermanos y yo estamos de corazón con ellos y estamos orgullosos de los padres que tenemos” dijo por teléfono Vilma Lagos Durán, mientras sus padres, Eliana Durán y Eduardo Lagos, recibían de manos del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrés Pincheira Stambuk y de la Directora Regional del Instituto de Previsión Social, Elizabeth Gutiérrez Eggers, el reconocimiento del Bono de Bodas de Oro por sus 56 años de matrimonio.

Doña Eliana y don Eduardo viven en el “Predio Punta Arenas”, ubicado en el sector de 6 Lagunas, con una historia familiar de esfuerzo y sacrificio, enfrentando diversos desafíos, uno de ellos es el emprendimiento de turismo rural en la región, que les ha permitido salir adelante.

En la ocasión, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, reconoció el esfuerzo del matrimonio Lagos Durán: “Don Eduardo y doña Eliana representan justamente lo que el Presidente Piñera ha querido reconocer a través del Bono Bodas de Oro: el amor representado en la vida en común, la familia, la perseverancia. Ellos han tenido altos y bajos pero siempre han tenido la fuerza y el amor mutuo para salir adelante, además de la fe en Dios, que también es algo muy importante para nosotros y que se representa en su amor también por la tierra, de la cual han sabido obtener frutos en nuestra región".

Por su parte, la Directora Regional del IPS, Elizabeth Gutiérrez, destacó que “Doña Eliana y Don Eduardo son un gran ejemplo para nosotros y estamos muy contentos como IPS de poder una vez mas llegar a todos nuestros usuarios, reconocerles y entregarles este beneficios que tanto esperaban”

FELICES POR EL RECONOCIMIENTO

La señora Eliana muy emocionada comentó: “Quiero darle gracias a Dios por habernos permitido llegar a la edad que tenemos y darle gracias a Eduardo por estar juntos tantos años y al Señor Presidente por darnos este reconocimiento”.

El matrimonio Lagos Durán les explicó a las autoridades que van a invertir el dinero del Bono Bodas de Oro en la adquisición de abejas para reemprender en el negocio apícola en el sector de 6 Lagunas, que anteriormente se vio afectado por una plaga.

El Bono Bodas de Oro fue instaurado por el Gobierno del Presidente Piñera durante su administración y a la fecha ha beneficiado a más de 700 matrimonios en la Región, lo que equivale a un monto de $264.528 pesos por matrimonio.

Para obtener este beneficio es necesario postular a través de las oficinas de Chile Atiende o por intermedio del sitio web: www.bodasdeoro.cl




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.