Sandoval: "La conectividad estará permanentemente en nuestras grandes demandas"

Luego de la preocupación expresada en los últimos por la comunidad de Villa O´Higgins por los problemas en el puente del desagüe del Lago General Carrera, el Diputado David Sandoval dijo que solicitará los antecedentes para esclarecer la situación.

“Estamos hablando de un puente que es emblemático para las comunicaciones para la mitad sur de la región”, señaló Sandoval, quien dijo que no deja de ser significativo el importante territorio que se ve afectado, considerando Cochrane, O´Higgins y Tortel.

El parlamentario recordó que dicho puente ha tenido varias reparaciones, la última no hace mucho tiempo atrás con un alto costo. “No nos olvidemos que en la administración anterior se realizó una obra intensa de mantenciones donde se estaban cambiando todas las estructuras para hacer una losa de hormigón para el rodado del puente, pero afortunadamente alguien se percató de que un ingeniero había hecho mal un cálculo y se determinó que la obra no se podía realizar en ese formato. Fue una cantidad importante de millones de pesos de inversión perdidos en los cambios que hubo que hacer y luego de eso se puso esta cubierta de metal que tiene hoy en día. Si se hubiese puesto esa otra obra, lo más probable es que el puente se habría ido abajo hace bastante tiempo atrás”, afirmó.

En este sentido, el legislador insistió que el tema de la conectividad en la región de Aysén “es un problema que va a estar permanente y constantemente presente en las grandes demandas que tenemos como región”, esperando conocer la alternativa dispuesta para la gente de la zona sur frente a este problema. “Yo espero y supongo que el MOP, a través de Vialidad, irá a poner en el lugar algún tipo de barcaza para vehículos pesados, considerando la restricción de vehículos de hasta 6.000 kilos, ya que para los camiones que abastecen la zona sur, el paso por Chile Chico es impracticable, ya que si bien el Paso Las Llaves está en buenas condiciones no deja de ser una dificultad para un camión pesado”, enfatizó.

A juicio de Sandoval este es un tema importante, indicando que por su gravedad y magnitud solicitará, a través de la Cámara de Diputados, los antecedentes de las causas que provocaron este tema y cómo se diseña hacia el futuro. “Es un tema no menor y que complica a toda la zona sur de la región de Aysén”, concluyó.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.