S.I.P y Labocar desarrollan intensas diligencias para aclarar robo que afectó a tienda Casa Alicia


Los peritajes fueron encomendados al laboratorio de Criminalística de Carabineros, al mismo tiempo que la Institución recomendó a los locatarios adoptar los resguardos y mejoras necesarias para prevenir el ser víctimas de hechos de este tipo.

Intensas diligencias está desarrollando personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Coyhaique en conjunto con la Fiscalía con la finalidad de esclarecer un robo que afectó a la tienda Casa Alicia ubicada en calle Moraleda esquina Condell, desde donde desconocidos sustrajeron mercadería cuyo avalúo inicialmente –y previo al inventario- ha sido estimado en cerca de 10 millones de pesos.

El hecho quedó al descubierto en horas de la mañana de este lunes por el encargado del local quien denunció el delito a Carabineros, tras lo cual la comisión civil ha iniciado diversas diligencias y empadronamientos a petición del fiscal Luis González Aracena, quien se constituyó en el sitio del suceso, encomendando los peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Los desconocidos habrían ingresado por un costado del local frente a calle Moraleda a través de un forado, accediendo a la multitienda desde donde sustrajeron diversas especies consistentes en calzado, vestuario y bolsos para posteriormente darse a la fuga.

“Peritos de Labocar se encuentran efectuando diversos diligenciamientos para determinar –en el sitio del suceso- algún tipo de evidencia que permita obtener pistas sobre los antisociales y dar con su identidad y paradero”, expresó el Capitán Rodrigo Pérez Mujica, Subcomisario de los Servicios de Carabineros de Coyhaique.

Asimismo la Institución recordó una vez más a los comerciantes la necesidad de adoptar los resguardos necesarios para prevenir la ocurrencia delitos o dificultar la acción de antisociales.

“Existen locales comerciales que no reúnen las condiciones de seguridad adecuada, principalmente con sistemas de alarmas o de grabación, lo cual facilita la comisión de este tipo de ilícitos. La seguridad privada coayuda a la seguridad pública y la ciudadanía no sólo debe descansar en las policías, dado que la seguridad es responsabilidad de todos”, expresó el Oficial.

De igual manera el Capitán Pérez recordó que generalmente previo a la comisión de un hecho de este tipo, hay un estudio previo del lugar y los sistemas de seguridad por parte de los antisociales, por lo cual reiteró el llamado a los locatarios a efectuar mejoras en los sistemas de seguridad, cortinas metálicas y la instalación de sensores –entre otros sistemas- que permitirán ir en ayuda de su propia seguridad.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.