Trabajo conjunto entre Carabineros y Fiscalía permite recuperar numerosas especies

Víctimas avaluaron lo sustraído en 42 millones de pesos, lo cual fue recuperado casi en su totalidad.

Un avalúo total de más de 40 millones de pesos efectuaron las víctimas de dos robos ocurridos recientemente en Coyhaique y cuyas especies fueron recuperadas casi en su totalidad tras un trabajo conjunto entre la personal de la población, SIP, OS-7 de Carabineros y la Fiscalía Local.

De acuerdo a lo explicado hoy por el fiscal Luis González Aracena, en este procedimiento se detuvo a una persona identificada como Juan Luis Uribe Ojeda de 42 años, el cual fue formalizado por los delitos de receptación de especies sustraídas en dos robos, microtráfico de estupefacientes y encubridor de robo en lugar habitado.

“Una de las víctimas avalúa las especies sustraídas en 35 millones de pesos y la otra en 7 millones de pesos, donde gran parte de esas evidencias fueron recuperadas”, añadió el fiscal González. Los robos, denunciados el 4 y 12 de Noviembre, se registraron en un condominio ubicado a la entrada de la ciudad y en una vivienda del sector céntrico.

“El imputado fue sorprendido portando las especies en Puerto Aysén donde las trasladó para venderlas”, añadió el prosecutor penal. El imputado Juan Luis Uribe Ojeda había ocultado también especies dentro del patio de su casa, enterrando específicamente algunas armas que habían sido sustraídas desde uno de los domicilios afectados, finalizó el fiscal González.

Durante la audiencia de formalización de la investigación efectuada el sábado, a la cual también asistió el Fiscal Regional Pedro Salgado González, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, medida cautelar que fue acogida por el juez Mario Devaud Ojeda. El tribunal fijó un plazo de 90 días para el término de la investigación.

El imputado fue trasladado por funcionarios de Gendarmería hasta el Complejo Penitenciario local ubicado en calle Baquedano de Coyhaique.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.