Trabajos en sector "Puente del lago General Carrera" terminaron el Sábado

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Quemel Sade Barría, informó que este sábado 17 de noviembre se terminaron los trabajos en el Puente ubicado en la Ruta 7 Sur, sector desagüe del Lago General Carrera, destacando que personal de la Dirección Regional de Vialidad del MOP hizo todos los esfuerzos posibles para reparar los daños a la brevedad, y a partir de este sábado alrededor de las 19 horas quedo habilitado el tránsito para todo tipo de vehículos por el Puente.

TRABAJOS EFECTUADOS EN PUENTE

La Dirección Regional de Vialidad del MOP efectuó trabajos de reparación del Puente debido a que la semana pasada se detectaron cuatro péndolas cortadas en esta infraestructura. Esta situación obligó inmediatamente a restringir el tránsito sobre el Puente sólo para vehículos que no excedieran un peso máximo de seis toneladas, junto con generar un diseño de los elementos a reponer, realizar las gestiones necesarias para obtenerlos a la brevedad y disponer de señalética, barreras y bandereros tanto en la entrada como en la salida del Puente para entregar tránsito regulado y con tiempos de espera a los vehículos. Los elementos utilizados en la reparación de esta estructura, dado sus especiales características, fueron confeccionados en una maestranza en la ciudad de Puerto Montt y enviados el pasado viernes a nuestra región donde se le efectuaron los ajustes finales a las piezas y se repusieron en el Puente.

Al respecto el Seremi del MOP señaló: “Es importante destacar el extraordinario esfuerzo que efectuaron los funcionarios de la Dirección Regional de Vialidad adelantando el trabajo para atender con prontitud las necesidades de la comunidad, y solucionar los daños en el Puente; pero es igualmente importante indicar que, se debe respetar siempre la normativa AASHTO que regula el diseño de los Puentes de todo el país para un peso máximo de 45 toneladas, que no debe ser sobrepasado. Todos los Caminos y Puentes en la Región se rigen por esta normativa, por lo que es necesario generar conciencia sobre cuidar nuestras infraestructuras ya que son ellas las que nos permiten mantenernos conectados dentro de la Región”.








Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.