A través de fondo SERCOTEC, empresarios innovan con éxito en turismo en la Laguna San Rafael

Proponiendo vivir una experiencia sin igual y bajo el lema “San Rafael, por mar y tierra, más cerca que nunca”, son 3 los empresarios que se unieron en un proyecto asociativo para postular a los fondos del Programa Iniciativa de Desarrollo de Mercado (IDM) del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, obteniendo financiamiento para dar vida a un interesante e inédito proyecto turístico en el Parque Laguna San Rafael, el cual ha tenido un gran éxito y aceptación por parte de los turistas durante esta temporada 2013.

Las empresas Aguahielo Expediciones, representada por Rolando Toledo, Destino Patagonia, de Emilia Astorga y el operador turístico regional The Patagonian Experience (TPE), de Gonzalo Ibarra, recibieron un financiamiento de $11.360.000 por parte del Gobierno a través de SERCOTEC, a lo cual ellos agregaron un cofinanciamiento de $2.840.000, con lo cual lograron dar vida a un programa de 4 días y 3 noches, comprar domos, kayak, equipo de radio VHF, teléfono satelital y realizar diversas iniciativas de difusión para dar a conocer este nuevo destino, el cual llega al parque, a través del nuevo camino de Bahía Exploradores, desde Puerto Tranquilo.

Enrique Garín, Director Regional de SERCOTEC, recalcó la importancia de la asociatividad y los resultados exitosos que se pueden cumplir cuando los empresarios/as trabajan en conjunto, “la importancia de este proyectos turístico y de todos los que son financiados con el fondo Iniciativa de Desarrollo de Mercado de SERCOTEC del Gobierno de Chile es fomentar la asociatividad empresarial, porque estamos convencidos que a través de la asociatividad es como se logran los grandes objetivos y las metas. En este caso vemos como 3 empresarios logran generar un producto turístico de calidad yendo a la Laguna San Rafael y así tenemos otros ejemplos en la región. Aquí tenemos un proyecto concreto con el cual queremos promocionar no solamente a los empresarios con este tremendo producto, sino que también incentivar a otros empresarios a que vean la asociatividad como un instrumento potente para desarrollar sus negocios”, señaló la autoridad.

El representante del grupo de empresarios, Rolando Toledo, comentó la experiencia que ellos brindan a los turistas, “Lo que nosotros ofrecemos con esto es acceder al Parque Nacional Laguna San Rafael, con una experiencia muchísimo, muchísimo más cercana, es decir, que involucre actividades dentro del parque, que puedas dormir allá y que realmente sientas lo que es vivir la experiencia de estar en el parque, con los hielos mucho más cerca, teniendo la posibilidad de caminar en playas de grava en donde los hielos quedan varados y tú estás al lado, la sensación de que eres solamente tú. El Parque Nacional Laguna San Rafael recibe muchas visitas, es uno de los más conocidos del mundo, pero irónica y estadísticamente es uno de los que menos visitas tiene, pues las navieras no bajan a su gente. Así es que la posibilidad que te puedas quedar allá es de que vas a estar solo. Lo que tratamos de hacer acá fue marcar una diferencia y esa es de que efectivamente queremos hacer más cercano a la gente el Parque Nacional Laguna San Rafael, específicamente del sector de Laguna San Rafael, mucho más cercana”, concluyó.

Este proyecto tiene a juicio de Garín grandes proyecciones y así se ha demostrado durante esta temporada, ya que el destino se ha posesionado atrayendo a muchos turistas de intereses especiales. Para conocer más de esta interesante iniciativa y cómo vivir esta experiencia inolvidable, los empresarios diseñaron el sitio web www.glaciarsanrafael.cl .

Por último, cabe señalar que el 25 de febrero abren nuevamente las postulaciones al concurso IDM, cuyas bases estarán disponibles en www.sercotec.cl.

  


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.