Alcalde Coyhaique se reúne con Juntas de Vecinos

Durante esta semana el alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, se reunió con vecinos y vecinas de los sectores de El Blanco, Valle Simpson y Villa Frei, con el fin de conocer en terreno los diversos problemas que los afectan y buscar en conjunto a una solución a cada una de ellos.

Durante la reunión sostenida en la localidad de El Blanco en donde el alcalde escuchó y conversó con cerca de 30 vecinos, oportunidad en que la presidenta de la Junta de Vecinos, Lastenia Jaramillo, le planteó al alcalde la necesidad de poder contar con una multi-cancha deportiva para la comunidad; problemas de luminarias públicas y la mantención de cementerio de la localidad y la urgencia de poder contar con señalética vial en la carretera que cruza el pueblo con el fin de evitar excesos de velocidad por parte de los conductores, y finalmente hizo hincapié en la necesidad del alcantarillado para la localidad. Sobre este último punto, el alcalde se comprometió a responder por escrito a los vecinos sobre los avances del proyecto y ver la mejor manera de dar una pronta solución a esta necesidad. “El alcantarillado es una prioridad para cualquier vecino o vecina, por eso frente a esta inquietud queremos ser responsables y entregarles una respuesta formal a los vecinos sobre el estado del proyecto. Sobre las otras necesidades queremos buscar las mejores soluciones; por ejemplo, para el caso de la multi-cancha veremos de qué manera podemos concretarla por intermedio de la Corporación Municipal de Deportes”, señaló el alcalde.

Valle Simpson 

Otra de las visitas realizadas por el edil, fue a la localidad de Valle Simpson, en donde gracias a una invitación del presidente de la Junta Vecinos, Guillermo Soto, visitó pasajes que necesitan mantención vial, revisó la planta de tratamiento de aguas servidas de la localidad y se impuso del estado de los baños de la escuela del lugar, los que deben ser reparados. “Vimos el estado de algunos pasajes por los que transitan vecinos y necesitan mantención, así que veremos a través del departamento de Obras como ayudamos en eso. Además, vimos junto al director de la escuela, Mario Sandoval, los baños del establecimiento, y trataremos, por intermedio de nuestra Secretaría Comunal de Planificación, de generar un proyecto que nos permita obtener recursos para comenzar su reposición”, indicó Alejandro Huala.

Finalmente, el alcalde se reunió con Rosalinda Solis, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Frei, donde se impuso de sus demandas y se comprometió a apoyar las diferentes iniciativas que impulse la localidad.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.