Cámara de Turismo y Comercio de La Junta potencia la entrega de información con stand móvil, con el apoyo de SERCOTEC

La entidad obtuvo fondos del Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios/as de SERCOTEC, el cual tiene sus postulaciones abiertas hasta el 11 de marzo para grupos empresariales.

¿Un stand que entregue información a los turistas y se pueda movilizar a diversos lugares según su necesidad? Hoy esta idea de la Cámara de Turismo y Comercio de La Junta es una realidad gracias al apoyo obtenido por el Gobierno a través de SERCOTEC con su herramienta “Programa de Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios/as”.

La agrupación obtuvo $3.000.000 por parte de la institución de fomento, a los cual se debe agregar el cofinanciamiento por parte de los asociados. Entre las acciones incluidas en el proyecto están el difundir la marca “La Junta- El Pueblo del Encuentro”, colocar algunos letreros en el camino, entre otros.

Para la presidenta de la asociación, Odette Neghme, este proyecto es una continuidad del trabajo que se realizado en conjunto con SERCOTEC a través de diversos proyectos, con resultados tangibles, como la señalética en los caminos y negocios de los asociados, por ejemplo.

Odette recalca el stand móvil, “Una de las cosas que nos parecen más relevantes entre todo es un carro. Estamos haciendo un carro de información turística que vamos a tener además de nuestra oficina, y se va a instalar en una bomba de bencina en la carretera. Se va a poder mover a distintos lugares de La Junta según como esté el tema del turismo. Vamos a tener una informadora turística que no sólo promocionará La Junta, sino que toda la región, porque tenemos que trabajar entre todos. Lo otro es la folletería nuestra que entregamos a los turistas, los pendones, publicidad y también estamos trabajando el tema de las brechas de calidad, con un apoyo más personalizado a quienes ya tienen su diagnóstico”, comentó la dirigente.

Nuevo concurso con postulaciones abiertas hasta el 11 de marzo

Durante el 2012 este fondo concursable no reembolsable apoyó a 107 asociaciones en todo Chile y este año dispone de $590 millones a repartir entre sus beneficiarios en dos líneas de financiamiento. La primera es para formalizar a grupos de empresarios y asociaciones no consolidadas, quienes pueden optar a subsidios de hasta $3.000.000.

La segunda línea está dirigida a asociaciones ya existentes o consolidadas (federaciones, confederaciones, corporaciones, fundaciones y cooperativas, por ejemplo), quienes pueden recibir montos de hasta $10.000.000. En ambas líneas, la asociación empresarial, deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte de SERCOTEC.

Enrique Garín, Director Regional de SERCOTEC, recalca el valor fundamental que está detrás de este concurso. “Estamos convencidos como Gobierno que el camino del emprendimiento no es fácil y que para lograr los grandes objetivos debemos remar todos para el mismo lugar, donde la unión hace la fuerza y la asociatividad es primordial para que en nuestra Región de Aysén entre todos tiremos la carreta del desarrollo e imaginemos una región con mejores oportunidades para todos y el turismo es una de las vías para lograrlo. La cámara de La Junta es un ejemplo de la innovación a la cual queremos apuntar, que no es otra cosa que expandir la mente y hacer las cosas cotidianas distintas, mejorando la gestión, difusión y servicios turísticos”, afirmó Garín.

Hasta el 11 de marzo hay plazo para postular, descargando las bases y formulario de postulación en www.sercotec.cl y avanzar como asociación, tal como lo está haciendo el sector norte de la región, con ideas innovadoras.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.