Carabineros refuerza controles carreteros tras incremento en flujo vehicular por término de vacaciones


La Institución llamó a los conductores a respetar las normas del tránsito, evitando incurrir en conductas riesgosas o ingesta alcohólica. Asimismo los peatones deben realizar los desplazamientos y cruces de calzada en lugares habilitados y en normal estado de temperancia.
Con motivo del retorno de los visitantes a sus lugares o ciudades de origen tras el término del periodo de vacaciones, se espera para las próximas horas un importante incremento en los desplazamientos por carreteras, para lo cual Carabineros de Chile mantiene el desarrollo de permanentes controles y patrullajes como una forma de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Durante esta fecha, la Institución redobla sus esfuerzos con estos fines, no obstante, la seguridad en materia de tránsito es compartida con los conductores.

Carabineros formuló un llamado a ser respetuosos de las normas del tránsito, evitando incurrir en conductas riesgosas, transitando siempre a la defensiva, luego que la mayoría de las personas lo hacen junto a sus familias, lo que conlleva una doble responsabilidad.

Asimismo las recomendaciones están igualmente dirigidas a los peatones, con la finalidad de que estos transiten por veredas, crucen las vías en los lugares autorizados, nunca circular por las vías y menos aún bajo los efectos del alcohol.

Antes de iniciar el viaje de retorno –y si va a conducir- duerma lo necesario para estar descansado y pueda estar atento a las condiciones de tránsito. Planifique el viaje con antelación, revise el estado mecánico del vehículo, salga con tiempo por la mañana, así podrá disfrutar del recorrido, sin prisas y en forma segura.

Si se trata de un viaje extenso, descanse al menos 15 minutos cada 3 ó 4 horas de manejo o cada 200 ó 300 kilómetros recorridos, mientras que al momento de detenerse, procure hacerlo en un lugar seguro y no en la berma.

En los desplazamientos mantenga una distancia prudente y razonable con el vehículo que le antecede, evitando incurrir en maniobras indebidas o riesgosas de adelantamiento.

Nunca conduzca si ha ingerido bebidas alcohólicas o si ha consumido algún antigripal, relajantes musculares o antialérgicos, entre otros, toda vez que la mayoría de estos medicamentos inducen sueño.

Utilice siempre el cinturón de seguridad, incluso en los buses interurbanos. El uso es siempre responsabilidad del pasajero, mientras que la mantención queda a cargo de la empresa transportista.  
   



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.