Comenzó 3ra Feria Artesanal Indigena en Coyhaique

La exposición financiada por el FONDART 2012 , se desarrolla en el Paseo Horn y estará hasta el domingo 03 de marzo.

Desde este lunes y durante toda la semana se está desarrollando en el Paseo Horn de Coyhaique la “3° Feria Artesanal Indígena de Región de Aysén”, en la cual es posible apreciar trabajos de artesanos en distintas disciplinas, tales como: cerámica; textilería; madera; orfebrería; y curtiembre. La exposición no sólo expone artículos de artesanía mapuche, sino que también contempla actividades complementarias para niños como: clínica de instrumentos de música mapuche, cuentacuentos indígenas y confección de títeres. Además se exhibirán documentales documentales, música en vivo y expendido de comida mapuche.

La muestra que es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del FONDART 2012, es organizada por la Asociación Indígena MARIMÁN Mapuche-Huilliche, cuenta con la participación de 20 artesanos y artesanas, en su mayoría mapuches huilliches, provenientes de localidades como Puerto Cisnes, Puerto Gala, Puyuhuapi, Melinka y Río Ibáñez.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.