Cuerpo de Bomberos de Cisnes recibe terreno fiscal de Bienes Nacionales para la construcción de su cuartel

Un terreno fiscal de 2500 m2 entregó la Seremi de Bienes Nacionales al Cuerpo de Bomberos de Puertos Cisnes, inmueble donde la institución pretende construir su propio cuartel, ya que actualmente ocupa una infraestructura que pertenece al Vicariato. El Cuerpo de Bomberos de Cisnes nació el 7 de junio de 1981, después que los vecinos, tras un gran incendio que afectó la infraestructura más grande de la localidad, se dieran cuenta de que no existía un grupo organizado para combatir los siniestros que se podrían ocasionar en la comuna. Desde ese entonces se armaron tres compañías y una brigada, la 1a compañía de Puerto Cisnes, la 2ª de La Junta y la 3ª de Puyuhuapi; la brigada de bomberos pertenece a la localidad de Raúl Marín Balmaceda, con la aspiración de convertirse en la 4ª compañía.

El año pasado el Cuerpo de Bomberos de Cisnes, recibió de parte del Gobierno Regional un nuevo carro 4x4, y este año, una unidad de rescate, con el fin de agilizar los tiempos de respuesta ante eventuales emergencias. Para el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de esta comuna, Hernán Abalón, la institución ha logrado implementarse de buena forma, sin embargo, lo que les faltaba y era un sueño que arrastraban desde hace años, era la construcción de su propio cuartel. “Como el terreno no es de nosotros no podemos postular a ningún proyecto de mejora, entonces estamos medios atados de manos para mejorar este cuartel, ahora con el terreno que nos cedió Bienes Nacionales estamos en buena marcha”, sostuvo el Superintendente.

“Sabemos que el apoyo de nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la comuna de Cisnes está alcanzando desarrollo, así lo vemos con la llegada de nuevas empresas, la construcción del muelle y los caminos, por lo que se hace primordial el rol de bomberos en este avance, por ello, nos enorgullece poder colaborarles con su desarrollo que se verá reflejado en el mejoramiento del servicio a la comunidad”, explicó el Seremi de Bienes Nacionales.

En marzo de este año la institución se organizará para buscar el financiamiento que les permitirá construir el cuartel tipo que buscan obtener, con oficinas, salas de honor y box para los carros. Según el Superintendente de Bomberos de Cisnes, es un tema que se analizará en el momento, pero entre las opciones de financiamiento están la Junta Nacional y el Gobierno Regional de Aysén.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.