En Cochrane se realizó operativo gratuito para esterilización de perros y gatos

Exitoso operativo es el primero del año 2013 organizado por el Municipio de Cochrane en conjunto con SEREMI de salud y la fundación RIMA.

Este viernes durante todo el día, un equipo de veterinarios, desarrollo exitoso operativo de esterilización canina y felina, que logró atender a 67 animales. La medida forma parte de una serie de acciones con las cuales la comuna de Cochrane viene trabajando fuertemente hace ya dos años para lograr prevenir la Hidatidosis y la sobrepoblación de perros en las calles.

El programa de esterilización, que realizó operaciones absolutamente gratuitas, es fruto de un esfuerzo mancomunado entre el municipio, la SEREMI de Salud de Aysén y la Fundación Rima.

Para Patricio Ulloa Georgia, alcalde de la comuna, este tipo de acciones, complementa y refuerza la Ordenanza Municipal para la protección y control de la población canina que rige desde el 1 de enero de este año, pues ayuda a prevenir la sobrepoblación de perros en las calles y a prevenir con ello la Hidatidosis.

De acuerdo a estudio realizado por la Seremi de salud, en Cochrane se está esterilizando a más del 20% de la población canina anualmente, es decir, el doble de lo que se necesita para tener controlada la situación, y se espera realizar un nuevo operativo a fines del 2013.


                                              


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.