Hasta el 14 de febrero se pueden postular proyectos asociativos para construir centros de acopio y secado de leña


· Segundo convenio entre Ministerio de Medio Ambiente y SERCOTEC incluye a las comunas de Coyhaique, Río Ibáñez y Aysén

Dado el éxito del primer convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, se gestionó una nueva alianza, para desarrollar el “Fondo para la Construcción e Implementación de Centros de Acopio y Secado de Leña” (CAS), esta vez, ampliando el radio a las comunas de Río Ibáñez y Aysén, además de Coyhaique.

Inserto en el Plan Aysén y parte de la “Estrategia Nacional para el control de la contaminación atmosférica producto de la combustión residencial de leña”, este es un fondo inédito, que comenzó el 2012, y se implementó en 3 regiones simultáneamente. En la Región de Aysén, la primera versión contó con 3 ganadores, lo cual permitirá aumentar entre 2.800 a 3.500 mts3 aprox. la oferta de leña seca de buena calidad para la comunidad de Coyhaique.

Postulaciones los primeros 10 días hábiles de cada mes

Este segundo convenio, cuyas primeras postulaciones abrieron en enero y este mes cierran el 14 de febrero, cuenta con un presupuesto para premiar de $38 millones, la SEREMI Paola Bäuerle reconoce la importancia e indica “Doy las gracias a los comerciantes de leña que han creído en este innovador concurso asociativo, informándose y postulando con proyectos que permitirán mejorar la calidad del aire, en beneficio de todos los coyhaiquinos, sumándose ahora Ibáñez y Aysén, como nos requiere el Presidente Sebastian Piñera en el año de la innovación, generando oportunidades y nuevos modelos de negocios que dan valor agregado a la leña al disminuir su humedad”, señaló la autoridad medioambiental.

A su vez, Enrique Garín, Director Regional de SERCOTEC, comentó cómo los interesados pueden postular “Invitamos a los empresarios/as leñeros a postular, leyendo las bases publicadas en www.sercotec.cl, teniendo en cuenta que el concurso estará abierto durante los primeros 10 días hábiles de cada mes, hasta agotar el presupuesto. Para postular deben presentar un proyecto asociativo, de dos o más empresarios, el financiamiento es no reembolsable y consiste en un máximo de $6.000.000 por empresa, con un tope de $18.000.000 por proyecto y cofinanciado en un 10% mínimo por parte de los empresarios postulantes. Esta es una gran oportunidad que entrega el Gobierno del Presidente Piñera para mejorar la competitividad de sus empresas y acceder a la construcción de un galpón de calidad, asistencia técnica, máquinas y difusión, entre otros ítems”.

Para mayor información, se puede acceder al sitio web www.sercotec.cl, llamar al teléfono 240036 o visitar las oficinas de SERCOTEC, ubicadas en Riquelme 255, Coyhaique.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.