Jóvenes ciclistas vuelven a la región luego de lograr su recuperación

“Muchas gracias, muchas gracias”. Esas fueron las primeras palabras que esbozaron Fabián Vargas (17) y Natalia Luna (15), mientras eran ingresados al centro asistencial, luego de un arduo viaje desde Santiago a la capital regional en un avión ambulancia, especialmente capacitado para trasladar a este tipo de pacientes.
Durante las dos horas que duró el vuelo, la expectación fue grande entre familiares y amigos de los jóvenes coyhaiquinos, quienes se dirigieron en caravana hasta el aeródromo, con el objetivo de esperar su llegada y ser recibidos con globos, pancartas y aplausos.

Una vez que se confirmó su arribo, los entusiastas asistentes, no aguantaron más y se abalanzaron al avión estacionado. Apenas se abrió la puerta, se pudo apreciar la sonrisa de ambos jóvenes que a esas alturas, nunca pensaron que serian recibidos de tamaña manera.

Abrazos, lágrimas y momentos de mucha emoción de ambas partes marcaron la escena que a esas alturas reflejaba la importancia que representan Fabián y Natalia, en quienes se ve una luz de esperanza en lo que recuperación se refiere, después de tanto dolor y sufrimiento que los afectó ese trágico 31 de enero, mientras desarrollaban un entrenamiento de rutina en la ruta que une Coyhaique con Puerto Aysén.
Héctor Luna, padre de Natalia, indicó que “estoy muy feliz de que mi hija pueda retornar a la ciudad para seguir con su recuperación, la cual esperamos se produzca lo antes posible para de esta forma, volver a verla arriba de la bicicleta”.

En tanto, Fabián Vargas, mientras era trasladado a la ambulancia declaró escuetamente que “estoy muy bien y contento de estar en casa”.

Por su parte, el profesor de los ciclistas, Arturo Corvalán, puntualizó que “quiero que la comunidad entienda que en la región, contamos con ciclistas campeones, los que cada día, entrenan en las calles y carreteras de Coyhaique. Es por eso que deben entender que es una vida la que está arriba de la bicicleta, situación por la que me gustaría que los conductores tuvieran conciencia a la hora de conducir como una forma de respetar a los deportistas que sacan la cara por la región”.

El subdirector médico del Hospital Regional de Coyhaique, Guillermo Schwarzenberg, sostuvo que “estamos muy orgullosos de tenerlos de regreso, así es que estamos participando junto a ellos en su última etapa de recuperación para que muy pronto puedan retornar a su hogar”.

Desde el punto de vista médico, indicó que “presentan buenos signos vitales, están conversando y recibiendo medicación oral”.

Agregó que “se encuentran en evaluación por parte de un equipo multidisciplinario que va a determinar un plan de tratamiento y rehabilitación que les permita reintegrarse a su actividad deportiva, dentro de un plazo aproximado de 6 meses”.

En cuanto una posible fecha en la que podrían abandonar el recinto asistencial, enfatizó que “si dependiera de ellos, ya estarían en su casa. No obstante, antes de brindarles una respuesta, deben ser examinados por neurólogos y psicólogos, de tal manera que con toda tranquilidad, se pueda definir una futura salida”.

Recordemos que tanto Fabián como Natalia, debieron ser trasladados a Santiago, específicamente al Instituto de Neurocirugía, lugar donde recibieron tratamiento por las diversas lesiones sufridas durante el accidente acontecido en el Túnel El Farellón y que le costó la vida al pedalero Jonathan Lendway, bicampeón de los Juegos de La Araucanía y participante de diversas instancias deportivas a nivel nacional, representando a la región.

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.