Jóvenes soldados participaron de entretenido taller de Trekking organizado por INJUV

El Instituto Nacional de la Juventud a través de su programa Casa Integral de Juventud, (CIJ), realizó un interesante taller de Trekking al cerro Mackay, actividad que convocó a jóvenes soldados del Regimiento Reforzado N° 14 Aysén, que observaron la vista panorámica que ofrece uno de los lugares más emblemáticos de la capital regional.

El ascenso al cerro duró alrededor de dos horas y los participantes fueron acompañados en todo momento por un funcionario de INJUV, que es especialista en turismo aventura.

El Teniente, Juan José Pezantes, a cargo de los soldados indicó que los jóvenes quedaron felices con la actividad “fue una excelente iniciativa, Juan Carlos Álvarez, el funcionario de INJUV que nos acompañó en la travesía fue un muy buen guía puesto que conocía la ruta y no tuvimos ningún problema, ojalá que INJUV siga realizando este tipo de actividades ya que son muy interesantes para la juventud”.

Por su parte el Director Regional del INJUV, Andrés Baumann, aprovechó la oportunidad de destacar la entusiasta participación de jóvenes y señaló que “el objetivo del INJUV y del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fortalecer los espacios de participación de la juventud en la región de Aysén. Este tipo de talleres al aire libre permite a los jóvenes acercarse a la naturaleza y apreciar su entorno, por lo que también, es una muy buena instancia para valorar los distintos potenciales turísticos que existen en nuestra región de Aysén”.

Cabe destacar que INJUV seguirá realizando diferentes talleres gratuitos dirigidos a los jóvenes de la región durante este año 2013. Para dudas y consultas los interesados pueden dirigirse a la dirección regional ubicada en Colón #311, llamar al 067-214762 o escribir al Facebook: INJUV Aysén.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.