Lanzamiento campaña “Te invito a compartir la carretera”

Con la finalidad de disminuir las cifras de peatones y ciclistas fallecidos en accidentes de tránsito, autoridades del Gobierno, Instituto Nacional del Deporte e integrantes del Club de Ciclismo Coyhaique lanzaron este jueves la campaña informativa para crear conciencia sobre la necesidad de tener una conducta responsable en las vías.

Coyhaique, 08 de febrero de 2013.- La iniciativa para prevenir estos hechos fue lanzada en el Paseo Horn de Coyhaique por el Director Regional del instituto Nacional del Deporte, Feisal Ahuile Hadler junto a los integrantes del Club de Ciclismo Coyhaique.

El objetivo de esta campaña es hacer un llamado serio al autocuidado, pues hay una serie de medidas que es importante que los automovilistas tomen en cuenta cuando use bicicleta o es peatón.

Cristian Cornejo, integrante del Club de Ciclismo de Coyhaique, resaltó que "la campaña va al autocuidado, en el resguardo a los ciclistas, como también a los peatones y automovilistas, todos tienen el derecho al uso de la vía con respeto y queremos una buena convivencia entre todos".

Entre tanto, Lucero Carrasco, también miembro del Club de Ciclismo de Coyhaique, puntualizó “hace una semana tuvimos un accidente en el túnel, se organizó un proyecto en que el IND nos apoya, confeccionando un volante para el resguardo de los ciclistas, para los extranjeros que andan en la carretera y para que los automovilistas tengan respeto por nosotros, ya que como se dice: “arriba de una bicicleta no va un ciclista, va una vida”. Además, agradeció el apoyo que han tenido del Instituto Nacional del Deporte, IND, ya que han podido retomar sus actividades y ya cuentan con el resguardo policial en sus salidas a carreteras.

El Director Regional del Instituto Nacional del deporte, IND, Feisal Ahuile, señaló ante esta medida informativa ”nace del trabajo que se está realizando con el Club de Ciclismo, las autoridades de la región vinculadas en tema de carreteras, seguridad, transportes, Carabineros. Es un primera instancia para poder ir trabajando en el proceso de educación vial que esperamos se vaya concretando en el primer semestre del año”, donde se busca que los conductores de vehículos como de bicicleta respeten las normas de tránsito y se tome conciencia el estar enfrentado a un vehículo dentro de la carretera, el radio urbano, sectores rurales. Haciendo un llamado al autocuidado de todos los actores.

En la oportunidad, se entregaron volantes a los transeúntes y automovilistas. Entre las recomendaciones en la campaña están: señalizar al adelantar; mirar bien al abrir la puerta al tomar o dejar pasajeros; respetar 1,5 mts de distancia entre el ciclista y el vehículo motorizado y no lanzar basura en la vía. Hay que enfatizar que las vías son compartidas y la conducción debe ser amistosa entre automovilista y ciclista.









Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.