Las Artes Circenses de Circo Patagonia arriban a la región

La gira organizada y financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, contempla la realización de talleres y presentaciones gratuitas en Villa Amengual, Mañihuales, la Población Víctor Domingo Silva y el Centro Cultural de Coyhaique.

Hoy martes comienza la gira de la Compañía Circo Patagonia en nuestra región, actividad organizada por el Programa Acceso Verano del Consejo de Cultura que incorpora la realización de talleres de Arte Circense para niños desde 8 años y presentaciones gratuitas, dirigidas a las comunidades de Villa Amengual, Mañihuales y Coyhaique.

La Compañía Circo Patagonia está integrado por tres jóvenes profesionales. Felipe Paz acróbata, bailarín y malabarista, egresado de la 2° generación de la Escuela de Artes Circenses El Circo del Mundo-Chile y Carampa Madrid-España, quien practica la técnica rueda alemana; lo acompaña Alice Allart bailarina, actriz y acróbata aérea egresada de la Escuela Circus Space (Inglaterra) especialista circense en bicicleta acrobática y cuerda floja; siendo el último integrante Francisco Solís egresado de la 2° generación de la Escuela de Artes Circenses El Circo del Mundo especialista en palo chino, malabares, mimo y acrobacias; todos ellos son apoyados en vestuario por Carolina Hayden.

Francisco Solís, integrante de la compañía se refirió al espectáculo que ofrecerán en la región de Aysén, indicando que “después de un mes de investigación nace este nuevo trabajo de la compañía Circopatagonia donde las diferentes artes escénicas se complementan juegan y mantienen a sus 3 interpretes en escena durante toda la obra. La danza, el teatro y el circo serán quienes se unirán para crear un nuevo lenguaje y así seducir al espectador durante estos los 45 minutos”.

También se refirió a los talleres que realizarán y a la presentación que montarán para las comunidades de la región, señalando que “para quienes nunca han podido ver un trabajo de circo contemporáneo, cabe destacar que el trabajo grupal, la escucha, solidaridad y sinceridad son los componentes indispensables para la creación de un espectáculo, por eso es que el circo nace como una herramienta pedagógica donde más que aprender saltos, giros y malabares, son los valores los que están en juego”.

En cada uno de los lugares visitados se realizarán talleres a las 11:00 de la mañana y presentaciones gratuitas a las 20:00 horas dirigidas a toda la comunidad. Los niños y niñas interesados/as en asistir a los talleres, pueden llamar al teléfono 067-214841 o acercarse a las oficinas del Consejo de Cultura ubicado en calle 21 de mayo N° 574.

Cabe señalar, que estas acciones son parte de la gestión que el Gobierno realiza a través del Consejo de la Cultura y las Artes, buscando entregar actividades de calidad a las distintas localidades de la región, descentralizando las actividades artístico-culturales . Es así que ya se realizó en el mes de enero, una gira teatral por el litoral de Aysén, la que permitió a las comunidades de Melinka, Puerto Aguirre, Puerto Cisnes y Puyuhuapi conocer a la Compañía Imagen y las adaptaciones de los cuentos “Sobredosis”, “Policía de Ratas”, “El Submarino Amarillo” y “El Juego del Muerto”.



ITINERARIO CIRCO PATAGONIA
Martes 12 Febrero

11:00
Taller en Villa Amengual
Gimnasio
20:00
Presentación en Villa Amengual
Gimnasio
Miércoles 13 Febrero

11:00
Taller en Villa Mañihuales
Gimnasio Escuela
20:00
Presentación en Villa Mañihuales
Gimnasio Escuela
Jueves 14 Febrero

11:00
Taller en Población Víctor Domingo Silva
Sede Población Víctor Domingo Silva
20:00
Presentación en Población Víctor Domingo Silva
Sede Población Víctor Domingo Silva
Viernes 15 febrero
11:00
Taller en Centro Cultural Coyhaique
Centro Cultural

20:00
Presentación
Centro Cultural






Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.