MOP inaugura nuevo sistema de Agua potable Rural Las Chacras de Puerto Cisnes

El nuevo servicio de Agua Potable Rural (APR) beneficiará directamente a más 500 habitantes, quienes por primera vez contarán con un suministro continuo de agua potable en sus viviendas.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, encabezó la ceremonia de inauguración del nuevo sistema de Agua Potable Rural APR Las Chacras, que beneficiará directamente a más de 500 habitantes de Puerto Cisnes.

Los trabajos ejecutados por el MOP, a través de su dirección de Obras Hidráulicas, se iniciaron en diciembre de 2010 y representaron una inversión superior a los 312 millones de pesos.

A través de las nuevas instalaciones se dotará por primera vez a la comunidad – de 522 habitantes - de Las Chacras de un sistema de agua potable con un servicio continuo y de calidad de acuerdo a las normas sanitarias vigentes.

Al respecto, el Subsecretario Palacios destacó que “el Presidente Sebastián Piñera nos instruyó enfocar nuestros esfuerzos en la regiones y principalmente en las zonas más aisladas y con mayores necesidades. La comunidad de Las Chacras no tenía agua y hoy ya tienen acceso a tan vital elemento en sus casas. Hoy estamos acá porque se merecen las mismas oportunidades que todas las chilenas y chilenos de nuestro país. Así se construye un Chile más justo”.

En tanto, Miguel Méndez, representante del Comité de Agua Potable Rural Las Chacras, explicó que “hoy nos sentimos integrados a lo urbano, con electricidad y agua potable. Por estas razones agradecemos los esfuerzos de cada una de las autoridades que han trabajado para esto”.

Los trabajos de instalación de este servicio de APR contemplaron la construcción de un estanque de regulación de 40 m3 de capacidad, además de una red de distribución de 9.000 metros de longitud que incluirá 45 arranques domiciliarios.

Con la implementación del sistema de agua potable no sólo se entregará una solución a sus beneficiados sino también se contribuye a mejorar el bienestar y se potencia el desarrollo social y económico de la comunidad de Cisnes.

Infraestructura marítima de Puerto Cisnes
Luego las autoridades se trasladaron hasta Puerto Cisnes para inspeccionar de los trabajos de construcción de los muelles de Lago Caro, Vargas y Tranquilo en Puerto Cisnes. A estas obras se suma el recientemente terminado acceso y muelle en Lago O’Higgins, particularmente en Bahía Bahamondes. Los trabajos representarán una inversión MOP de 7.800 millones de pesos y permitirán mejorar las condiciones de operación, transporte de carga y pasajeros.

Al respecto, la Intendenta Cuevas destacó que “la Región que recibimos como Gobierno el año 2010 estaba carente de conectividad y por orden del Presidente Sebastián Piñera diseñamos el Plan Aysén para impulsar fuertemente el desarrollo de las obras que hoy son una realidad, tanto de conectividad terrestre, marítima y digital. Hoy gracias a estas obras tenemos una Región 100 por ciento conectada a al país y al mundo”.

Finalmente, las autoridades se trasladarán hasta el sector de La Junta para reunirse con la comunidad y revisar los avances del proyecto de pavimentación de la Ruta 7



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.