O.S.10 de Carabineros realizó labor en pub y discotheque recordando medidas preventivas ante emergencias

La Oficina de Seguridad Privada llamó a los locatarios a verificar las vías de escape, uso de extintores, instalaciones eléctricas y no sobrepasar la capacidad del local garantizando la seguridad a los clientes, entre otras medidas.

Una labor en pub y discotheque de Coyhaique está siendo desarrollada por personal de la Oficina de Seguridad Privada O.S.10 dependiente de la Prefectura de Carabineros Aysén, como una forma de prevenir la ocurrencia de tragedias como la registrada a fines de enero pasado en un centro de diversión de Brasil, ocasión en que al menos 245 personas perdieron la vida.

A nivel nacional ha sido implementada una guía con diversas recomendaciones y aspectos a considerar con la finalidad de brindar una adecuada seguridad a los clientes.

Si bien se trata de medidas que ya han sido adoptadas por los locatarios, Carabineros efectuó una vista recordando revisar y verificar su correcto funcionamiento e implementos de seguridad, expresó el Mayor Juan Urrejola Ortiz, Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Carabineros Aysén.

“Conociendo las experiencias de otros países y de otras ciudades de Chile, hemos iniciado una campaña orientada a locales comerciales como pub y discotheque, donde hay aglomeración de público, todo con el único propósito de que estos establecimientos puedan entregar mayor seguridad a sus clientes, tanto en el ingreso, durante su permanencia así como en la salida. Esto consiste en revisar las vías de escape, un piso adecuado que permita a las asistentes desplazarse con seguridad, determinar si cuentan con equipos de extinción de incendios, entre otras medidas”, expresó el Subprefecto Administrativo.

O.S.10 enfatizó en una adecuada instalación eléctrica evitando sobrecargas, contar con vías de escape correctamente señalizadas, disponer de extintores y una red húmeda, además de un sistema de apertura de puertas, pasamanos debidamente asegurados, mientras que los guardias de seguridad deben saber qué hacer ante alguna emergencia.

Igualmente Carabineros recomendó no superar la capacidad de personas al interior del local para el cual este fue diseñado, toda vez que ante algún infortunio, el sistema de emergencias colapsará.

La visita realizada por el personal de la Oficina de Seguridad Privada fue ampliamente valorada por parte de los locatarios, con la finalidad de brindar una mayor seguridad a sus clientes.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.