SENCE certifica a 15 mujeres de Puerto Ingeniero Ibañez

La capacitación, financiada con recursos del FNDR, estuvo Dirigida a beneficiarias del programa “aprendiendo a emprender”, de la Fundación PRODEMU.

En la sede de la Asociación de Artesanas de Puerto Ibáñez, se realizó esta emotiva ceremonia, en la que quince mujeres del Programa “Aprendiendo a emprender”, de la Fundación PRODEMU, recibieron los certificados que acreditan la aprobación de la certificación;

El Alcalde de la Comuna de Río Ibáñez dirigió un saludo a las beneficiarias, las felicitó por el logro obtenido y las instó a ser perseverantes en el oficio y no desanimarse, ya que en la Comuna existen ejemplos de personas que han surgido desarrollando un oficio en la artesanía y le han dado identidad a la comuna, con sus cacharros y mermeladas. “Al desarrollar un emprendimiento se hacen más autónomas y no dependen de los planes de empleo, ustedes son capaces de desarrollar emprendimientos que aseguren sus ingresos.


Por parte de las alumnas, la señora María Safira Oporto agradeció el apoyo del Gobierno y destacó la oportunidad entregada, deseando tener más instancias como esta.


Tras la entrega de certificados, el Director Regional del SENCE, Carlos Rodríguez Lagos, entregó a las beneficiarias un afectuoso saludo de la señora Intendente, quien se encuentra en actividades al sur de la Región y destacó la importancia de la capacitación realizada y las posibilidades que les abre, asimismo, recordó que este curso forma parte del programa “Capacitación y Habilitación en Mujeres Vulnerables de la Región de Aysen”, financiado por el FNDR y que es implementado por SENCE en apoyo de los Programas de SERNAM y la Fundación PRODEMU.

“La inversión en capacitación es siempre una buena inversión y si se dirige a las mujeres de nuestra Región y a sus necesidades específicas estamos seguros que dará frutos, ya que ustedes son los pilares de sus hogares y su esfuerzo va en directo beneficio de sus familias”, concluyó el Director del SENCE.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.