Aysén tendrá "Juegos invernales de Montaña" Patagonia 2013

Una importante y a la vez novedosa actividad se realizará por primera vez en nuestra región y que se denomina “Juegos Invernales de Montaña–Patagonia, 2013”. Para ello, se desarrollarán diversos torneos y competiciones en disciplinas deportivas de alta montaña.

Así lo señaló el presidente del Club de Montaña Andino Patagónico, Javier Aguilar, al afirmar que “nos hemos puesto el desafío de instalar los “Juegos Invernales de Montaña-Patagonia 2013” (1º Winter Mountain Game-Patagonia Festival 2013) en la región de Aysén como un referente deportivo a nivel internacional y como una actividad recreativa invernal para toda la comunidad aysenina quebrando definitivamente la estacionalidad turística, deportiva y social”.

Dicho festival, se llevará a cabo en la Reserva Nacional Cerro Castillo, sector Los Mallines, específicamente entre los meses de julio y agosto. En total, serán cuatro fechas multisectoriales de exposición, celebración y competencias dentro de la misma geografía.

Asimismo, Aguilar puntualizó que “como ya es sabido, este festival y campeonato es una gran oportunidad para la región en términos que incentivará actividades al aire libre, deportivas y culturales ligadas al montañismo, escalada en hielo de elite, ski en sus diferentes disciplinas más snowboard free ride”, agregando que “además, ayudará a promover el turismo y comercio directamente, actividad de gran relevancia para Aysén”.

La primera fecha, dedicada al “Ski Randonee”, se efectuará entre el 20 y 21 de julio. En tanto, la segunda está pactada para los días 26,27 y 28 del mismo mes, oportunidad en la que se efectuará el “Ice Fest, Patagónico”.

En tanto, la tercera y cuarta fecha se fijaron para el 10 y 11 de agosto, ocasión en la que los presentes tendrán la posibilidad de disfrutar con el “Ski Back Country” y “Snowboard Free Ride”, respectivamente.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.