Carabineros de Puerto Aysén evitó suicidio en puente Presidente Ibáñez

Luego de aproximadamente 15 minutos de intenso diálogo, Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, logró rescatar sano y a salvo a un ciudadano de 40 años de edad, quien pretendía atentar contra su vida en el puente Presidente Ibáñez.

Alrededor de las 03:50 horas del martes, personal de servicio de esta unidad se trasladó al viaducto en virtud de un oportuno llamado que alertaba sobre la presencia de un ciudadano ubicado al borde de la imponente estructura, con claras intenciones de querer terminar con su vida.

Tras ser divisado, los funcionarios iniciaron un proceso de diálogo permitiendo a Carabineros ganarse su confianza, logrando un acercamiento con la finalidad de ser asegurado y retirado del peligro mediante el uso de cuerdas con ayuda de Bomberos.

“Carabineros concurrió en forma inmediata al lugar verificando el hecho denunciado, advirtiendo que esta persona se encontraba por debajo de la estructura metálica, motivo por el que personal procedió a su salvamento, siendo igualmente solicitada la cooperación por parte de la unidad de rescate de Bomberos logrando salvarlo con vida, ya que a la hora de ocurrido el hecho se encontraba atravesando por un momento de angustia, siendo trasladado al hospital local de Puerto Aysén”, detalló el Comisario (s) de Carabineros de esta ciudad, Capitán Héctor Sánchez.

El paciente fue dejado inicialmente en observación en el nosocomio local, siendo posteriormente derivado a su domicilio.
  
           







Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.