Carabineros rescató a ciudadano quien por segunda vez intentó suicidio en el río Aysén

El oportuno actuar del personal de la Segunda Comisaría, motivó que uno de los funcionarios se ató a una soga, arrojándose a las aguas logrando salvarlo con vida.

Una oportuna respuesta por parte de Carabineros de Puerto Aysén, permitió rescatar con vida en horas de esta madrugada, a una persona de sexo masculino de 40 años, quien se había arrojado a las caudalosas aguas del río Aysén con la finalidad de quitarse la vida, misma episodio que había protagonizado a comienzo de este mes.

El procedimiento se gestó alrededor de las 02:40 horas, luego que este individuo -en aparente estado de ebriedad- efectuó reiterados llamados al servicio de guardia, señalando que terminaría con su vida en mencionado río, tirándose a las aguas desde una escalera ubicada cerca de un monolito.

“Personal de esta unidad policial a través de los dos cuadrantes, concurrió al lugar con la finalidad de verificar el denuncio, no encontrando a esta persona, sin embargo, se procedió a esconder los carros policiales para concurrir de infantería por la ribera del río, momento en que fue avizorada la presencia del sujeto en las aguas del río Aysén, por lo que el personal no dudó en su actuar procediendo -uno de ellos- a amarrase a una soga y lanzarse a las aguas logrando rescatarlo con vida”, detalló el Subcomisario de los Servicios de Carabineros de Puerto Aysén, Capitán Héctor Sánchez.

Asimismo, el paciente fue trasladado al hospital local de esta comuna donde permanece internado con la finalidad de verificar su evolución producto de la inmersión que tuvo por algunos instantes.

El ciudadano el pasado 5 de marzo había intentando una acción suicida en el puente Presidente Ibáñez, desde donde intentó arrojarse a las aguas, acción que en dicha ocasión pudo ser frustrada producto del oportuno actuar de Carabineros y Bomberos.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.